Agenda cultural - martes 12 de junio

Publicado: 2012-06-12

Una comedia italiana nos presenta la singular perspectiva de vida de un actor mientras que Meryl Streep interpreta a una editora homosexual neoyorquina en el drama "Las horas".

En escena tenemos para escoger entre el clásico de terror "Drácula" y el unipersonal " La limeña destapada". Además, "¿existe literatura gay en el Perú?" es la mesa de debate que presenta el Centro Cultural España en el mes internacional del orgullo LGBT y el conversatorio "En el nombre del padre" expondrá la construcción del rol paterno en dos obras literarias.

Para cerra el día, también dos opciones musicales: la temporada blusera en el Jazz Zone y un tributo a Los Fabulosos Cadillacs en el Sargento Pimienta. Escoge tu mejor opción hoy martes y si lo prefieres, el video del día es un fragmento perturbador de "Video Drome", una película del canadiense David Cronenberg a propósito de su nuevo film "A dangerous method", si no te gusta la sangre , no lo veas.

Cine club:  "Somos hombres o qué" de Camilo Mastrocinque (Italia)

Totò Esposito es un actor, pícaro y desastre por igual, que distingue a la humanidad en dos: los hombres, y los caporali; estos últimos son "aquellos que explotan y oprimen, que maltratan y humillan, desde una posición de poder, a menudo no merecida". Así, recuerda a los caporali con los que se ha cruzado en su vida, todos interpretados por Paolo Stoppa. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:30pm. en Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación – Pabellón E-1, 3er piso de la Universidad de Lima – Av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico – Surco. Ingreso libre.

Cine club: Las Horas de Stephen Daldry (Estados Unidos-Reino Unido)

Historia de tres mujeres que tratan de encontrarle un sentido a la vida. Cada una de ellas vive en una época diferente, pero las tres están unidas por idénticos anhelos y miedos. Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, a principios de los años veinte, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela, "Mrs. Dalloway". A finales de la Segunda Guerra Mundial, Laura Brown, una esposa y madre de Los Ángeles, lee "Mrs. Dalloway" y la encuentra tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de realizar un cambio radical en su vida. Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", vive en Nueva York y está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:30 pm. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar  - Cll. La República 455, El Olivar - San Isidro.

Ingreso libre.

Teatro: “Drácula” en La Plaza.

La famosa historia de amor y vampiros Drácula de Bram Stoker continúa en Teatro La Plaza bajo la dirección y adaptación de Jorge Castro y las interpretaciones de Miguel Iza, Roberto Moll, Wendy Vásquez, César Ritter, Pietro Sibille, Lizet Chávez, Eduardo Camino, Gonzalo Molina, Kareen Spano, Lita Baluarte y Anahí Mujica.

La cita es a las 8:00pm. Cen Teatro La Plaza – Av. Malecón de la Reserva 610, local 211, Larcomar – Miraflores. Entrada general: S/.55 – Estudiantes y jubilados: S/.35

Unipersonal: "La limeña destapada"

La comediante peruana Ana Romero, presentará "LA LIMEÑA DESTAPADA" en la Estacion de Barranco ,  producido por  "El club de la comedia".

La cita es a las 9 de la noche en Av. Pedro de Osma 112 - Barranco.

Entrada general: S/. 20

Mesa de debate: "¿Existe la literatura gay en el Perú?"

En el mes internacional del orgullo LGBT se presenta este conversatorio organizado por la Editorial Estruendomudo. Los comentarios estarán a cargo de Dany Salvatierra, Melissa Ghezzi y Susel Paredes.

La cita es a las 7:30pm. en el Centro Cultural de España – Cll. Natalio Sánchez 181-185, Urb. Santa Beatriz, alt. av. Arequipa cdra. 6 – Lima. Ingreso libre.

Conversatorio: "En el nombre del padre"

La conferencia "En el nombre del padre", planteará el rol paterno en las obras Marcos Giralt Torrente (Phillip Roth) y Tiempo de vida (Marcos Giralt Torrente)". Los comentarios estarán a cargo de Jeremías Gamboa.

La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Centro Cultural Británico - Jr. Bellavista 531 - Miraflores.

Ingreso libre.

Música: El gato blues

Todos los martes de junio en el Jazz Zone una temporada blusera con los acostumbrados Acusticos, Jam Session, Jam Tracks para cantantes, guitarristas, armonicístas, etc.

La cita es a las 10pm. en: Av. La Paz 646, Boulevard El Suche - Miraflores. Entrada: S/. 5

Música: Tributo a los Fabulosos Cadillacs

Las Noches de descarga, pimienta y son!!!, presenta el "Tributo a los Fabulosos Cadillacs" a cargo de Los Fabulosos Primos. La cita es a las 8:00pm. en el Sargento Pimienta - Av. Bolognesi 755 - Barranco.

Ingreso libre.

Video del día: Video Drome


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.