#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - lunes 11 de junio

Publicado: 2012-06-11

Una tórrida relación entre el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y uno de sus más aplicados discípulos Carl Jung, desencadenan una serie de asuntos psicosexuales en la última película del director de cine canadiense, David Cronenberg, "A dangeorous Method". Además, como parte del ciclo de cine medioambiental ‘Sembrando cine’, llega el documental norteamericano “A sea change”, que plantea las consecuencias del cambio climático en nuestros océanos.

Los teatreros tendrán que decidir entre cinco propuestas escénicas que van desde el clásico de Bram Stocker, "Drácula",  hasta la adaptación de "La ciudad y los perros", de nuestro ganador del Nobel Mario Vargas Llosa, y por supuesto, el regreso al teatro de Lucía Irurita, con "Divina Sarah, Memorias".

Un conversaotorio que analizará aspectos sobre la educación en nuestro país y el clásico “World Jam” para cerrar el lunes en el Jazz Zone. Y no te pierdas el video del día, "The XX" a cargo de la banda canadiense "Islands".

Cine club: "Un método peligroso" de David Cronenberg

Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:30pm. en Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación – Pabellón E-1, 3er piso de la Universidad de Lima – Av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico – Surco. Ingreso libre.

Cine club: Sembrando cine- "Un mar cambiante" (a sea change)

"Un Mar Cambiante" es la primera película documental sobre la acidificación de los océanos, la otra cara del cambio climático. La película presenta datos científicos contrastados, mediante entrevistas con científicos internacionales reconocidos, junto con la tierna historia personal de una familia de pescadores. Sven Huseby, co-productor y protagonista, es un profesor retirado y abuelo preocupado, que viaja desde Noruega hasta la costa noroeste de Estados Unidos, recopilando datos científicos y económicos e investigando las implicaciones sociales y culturales de la acidificación de los océanos.

La cita es a las 7:30 pm. en la Sala Lumieres de la Alianza Francesa – Av. Arequipa 4595 – Miraflores.  Ingreso libre.

Teatro: “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa

Es la primera vez que esta obra, basada en la novela del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se lleva a los escenarios limeños en una versión revisada por el autor y bajo la dirección de Edgar Saba y la codirección de Josué Méndez.

La obra está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde los adolescentes reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina castrense. A través de las situaciones que les plantea este contexto, los muchachos descubren y aprenden a sobrellevar una forma de vida alienante que aparentemente limita su desarrollo personal, a través del sometimiento y la humillación. Sin embargo, es ahí dónde algunos encontrarán la fortaleza necesaria para asumir sus retos.

La Ciudad y los Perros es la primera novela de Vargas Llosa. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 1962, fue publicada en 1963 y se le otorgó el Premio de la Crítica Española.

Se estrenó por primera vez en diciembre de 1982, en el renombrado teatro Olimpia en Madrid, España,bajo la dirección y adaptación de Edgar Saba, y contó con el debut teatral de un joven Antonio Banderas, como el ‘Esclavo’.

Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m en el Centro Cultural PUCP.

La entrada general está a S/. 50, estudiantes y jubilados S/. 25, lunes popular S/. 40 (general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados). Precio paquete colegios: S/. 15, comunidad PUCP: S/. 25 y alumnos PUCP: S/. 20. disponibles en en Teleticket de Wong y Metro.

Más información aquí.

Teatro: “Drácula”

La famosa historia de amor y vampiros Drácula de Bram Stoker continúa en Teatro La Plaza bajo la dirección y adaptación de Jorge Castro y las interpretaciones de Miguel Iza, Roberto Moll, Wendy Vásquez, César Ritter, Pietro Sibille, Lizet Chávez, Eduardo Camino, Gonzalo Molina, Kareen Spano, Lita Baluarte y Anahí Mujica.

La cita es a las 8:00pm. Cen Teatro La Plaza – Av. Malecón de la Reserva 610, local 211, Larcomar – Miraflores. Entrada general: S/.55 – Estudiantes y jubilados: S/.35

Teatro: "Divina Sarah, Memorias".

Con esta obra de John Murrel, la familia Bernasconi inauguró el Teatro de Lucía, un nuevo espacio teatral en Miraflores. La obra, bajo la dirección de Ruth Escudero, cuenta con la participación de los reconocidos actores Lucía Irurita y Hernán Romero.

La pieza original, de 1977, trata sobre una legendaria actriz que vive su último verano junto a su secretario.

Cuándo: Hoy a las 8 p.m.

Dónde: Teatro de Lucía. Bellavista 512, Miraflores.

Entrada general: S/. 25.

Teatro: ”La Cocina”

La directora de teatro, Gisela Cárdenas presenta ‘La Cocina’, del dramaturgo inglés Sir Arnold Wesker.

Esta hilarante comedia, devela la peculiar dinámica de un grupo de personajes que conviven en la cocina del restaurante donde trabajan. En medio de un espacio restringido y caluroso, cocineros, meseras y porteros —provenientes de distintas partes del Perú— se reúnen para trabajar, argumentar y coquetear en su loca carrera por cumplir con su día de trabajo.

La obra va de jueves a lunes a las 8 pm, hasta el lunes 18 de junio, en el teatro del Centro Cultural Británico. Actúan: Baldomero Cáceres, Franklin Dávalos, Omar García, Alberick García, Leslie Guillén, Rocío Limo, Jimena Lindo, Grapa Paola, Wendy Pomar, Malena Romero, Claudia Rua, Sebastián Rubio, Stefano Salvini, Emanuel Soriano, Leonardo Torres Vilar y Christian Ysla. El precio de entradas es de S/. 60 (general), S/. 40 (jubilados) y S/. 30 (estudiantes).

Lunes populares: S/. 45 (general), S/. 25 (jubilados) y S/. 20 (estudiantes).

Más información aquí.

En escena: "En busca del amor" de Javier Echevarría.

"En busca del amor" a cargo de Javier Echevarría y Magali Luque (música) se presentará a las 8:00pm. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar (cll. La República 455, El Olivar - San Isidro)

Entrada general: S/.30

Conversatorio: A cocachos no aprendí

El ciclo de conversatorios sobre la situación de la educación del siglo XXI, presenta la charla "¿Lo que aprendemos en el colegio construye futuro?" a cargo de Gustavo Rodríguez y Vania Masías, moderador: Javier Arévalo.

La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Centro Cultural Británico (jr. Bellavista 531 - Miraflores) Ingreso libre.

Música: "World Jam"

El Jazz Zone presenta, como todos los lunes, el World Jam con Hugo Alcázar, Jose “Chick” Aguirre y Omar Rojas. Esta es una propuesta que busca unir a todos los géneros musicales a través del lenguaje del jazz.

Este espacio musical tiene como característica la unión de diversos géneros musicales con la improvisación propia del jazz. La banda iniciará las sesiones y después se prevé la intervención de un invitado ‘estrella’, que compartirá un poco de su vida y experiencia musical mediante una pequeña entrevista. En la última parte del show se dará inicio al clásico “Jam Session”.

Hora: 10:00 pm, en el Jazz Zone – av. La Paz 646, Boulevard El Suche – Miraflores. Entrada: S/. 5.

Video del día: The XX


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.