#ElPerúQueQueremos

Ollanta Humala califica renuncias en Gana Perú como "una oportunidad para fortalecer la bancada"

Publicado: 2012-06-07

Tras participar en la ceremonia por el Aniversario de la Batalla de Arica en Tacna, el presidente de la República, Ollanta Humala, se manifestó sobre la renuncia de los parlamentarios Veronika Mendoza,  Javier Diez Canseco, Rosa Mávila y Rubén Coa  a la bancada de Gana Perú.

“Fenómenos políticos de esa naturaleza pasan en todos los partidos. Lo importante es que esto es una oportunidad para fortalecer la bancada", mencionó en declaraciones al canal del Estado.

Por otro lado, con respecto a los recientes ataques de columnas senderistas  a los trabajadores de Transportadora de Gas Perú, Humala declaró que la participación de la población es clave para ganar la batalla al narcoterrorismo y remarcó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas está tomando acciones para proteger a la población de esa amenaza.

“La participación de la población es clave para ganar. Hemos ganado la guerra de Sendero gracias al apoyo de los comités de autodefensa, además del trabajo que ya venían realizando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el despliegue de operativos de inteligencia, militares y policiales, así como en el control territorial y poblacional”, dijo Humala Tasso a Andina.


Escrito por

Leonor Lamas

Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.