#ElPerúQueQueremos

Sentencian a periodistas Tafur y More a dos años de prisión suspendida y al pago de 120 mil soles por caso Ketín Vidal

Publicado: 2012-06-05

Los periodistas Juan Carlos Tafur y Roberto More fueron condenados a 2 años de prisión suspendida y al pago de 120 mil soles, en el juicio entablado por el ex ministro del Interior Ketín Vidal.

Vidal había denunciado a los periodistas por difundir una información que lo vinculaba con la familia Sánchez Paredes, cuando éste pretendía postular a la vicepresidencia por Perú Posible en el año 2011. Carlos Rivera, abogado de los periodistas, declaró que se ha apelado para que la sentencia sea revocada, en favor de la libertad de expresión. Juan Carlos Tafur sugiere la posibilidad de que Vidal tenga influencias en el Poder Judicial. Asimismo, resalta la animadversión que tiene un sector de la justicia hacia los periodistas, por lo que no les permiten defenderse y emplean argumentos insostenibles contra ellos.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.