Yo me quedo en casa

Oh Margot!: la banda chilena del sonido indie y letras en inglés

Publicado: 2012-06-04

‘Oh Margot!’, una de las bandas de indie-rock chilena más prometedoras del escenario latinoamericano, lanzó un EP con 3 canciones de su próximo disco How to kill some time que cualquiera puede descargar de manera gratuita. El videoclip Beautiful Embracement, lanzado hace más de un mes, fue destacado por los propios editores de Vimeo.

La banda se formó hace tres años, y está integrada por José en guitarra y voz, Chichi en sintetizadores, Fabián en la batería y Sebastián en el bajo y coros. Con influencias principalmente de Babasónicos, el grupo mezcla algo de música retro y electrónica, y complementa sus canciones con llamativas melodías y letras en inglés. El EP, en efecto, solo tiene canciones en este idioma.

Cada uno de los integrantes estudia o trabaja en una profesión distinta, y dedica el resto del tiempo libre a los proyectos de la banda. "Trabajamos harto porque es un escape después de la pega", señala a propósito Jose. ‘Oh Margot!’ se presenta como una banda contemporánea, lo que se refleja no sólo en el tipo de música que hacen, sino también en el tipo de vida que llevan. Actualmente se preparan para dar algunos conciertos en Buenos Aires y planean viajar próximamente por Sudamérica.

Entrevista publicada en Switchtv

Oh Margot!: Sonido indie con metas clarasJose (voz y guitarra), Chichi )(sintetizadores), Fabián (batería) y Sebastian (bajo y coros) son Oh Margot!, banda que con un par de años de existencia, pertenecen a la nueva camada del rock nacional. Teniendo una característica muy particular, sus letras son principalmente en inglés.

Si quieres saber más de esta banda, detalles y lo que serán sus planes para el 2011, a continuación te lo mostramos en la siguiente entrevista a Oh Margot! en SwitchTv.

¿Qué hacen aparte de estar en la banda?

Chichi: Yo estudio Interpretación en Flauta Dulce en la PUC (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Jose: Yo soy arquitecto y trabajo en una fábrica de muebles.

Fabián: Soy ilustrador y dibujo todo el día.

Sebastian: Yo soy ingeniero comercial.

¿Cómo decidieron a formar la banda?

Jose: Nos conocimos en el colegio, cuando fuimos compañeros nadie tenía una banda, pasaron los años y cuando nos volvimos a reunir con Chacho (Sebastian) dijimos: Ya, hagamos una banda.

Fabián: Chacho y Jose me llamaron, fue así como nos juntamos. Entonces le agarramos el gusto a la música y al grupo, así empezamos. Luego se nos unió Chichi y quedó la formación completa de Oh Margot!.

¿Cuáles son sus influencias personales?

Fabián: Babasonicos, por muchas cosas, una de ellas es porque cada disco es diferente al anterior. Me gustaría hacer eso, que cada ves que hagamos algo sea diferente a lo de antes.

Sebastian: Me gusta la música de los años 40’, me gustaría incluirlo en las influencias de la banda. También la música de fines de los 60’, el Underground, los 90’ marcan lo que hacemos. Esa es la música que tengo en la cabeza y que se traduce en mi forma de tocar.

Chichi: En mi vida tengo muchas influencias musicalmente hablando, hay una fuerte presencia de música renacentista. En cuanto a la música popular me gustan las bandas que utilizan la improvisación en el escenario. Me gusta la música media volá, Janis Joplin, Jimmy Hendrix.

Jose: Sandro, Los Ángeles Negros, esa es mi onda.

¿Cómo se traducen esas influencias en la banda?

Jose: En cuanto a la banda creo que son cuatro sonoridades complementarias distintas que se contraponen por si solas. Pero que al momento de tocar fluyen.

Chichi: Cada uno tiene un material distinto y se fusiona, son muchas cosas juntas pero que al juntarlas funciona.

¿Por qué Oh Margot!?

Jose: El nombre de la banda se ha transformado como el nombre propio a estas alturas. Tiene que a ver una banda que se llamen así, pero mucha ciencia no tiene la elección del nombre, eso fue gracias a una amiga que nos dijo les tengo nombre para la banda “Oh Margot!”.

Fabián: Nos gusta que el nombre se confunda con la exclamación “Oh my god”.

Leer entrevista completa


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.