#ElPerúQueQueremos

Beatriz Merino: Si Humala no dialoga con el pueblo, pone en riesgo la democracia

Publicado: 2012-06-04

En el marco de los recientes enfrentamientos en Espinar y las protestas en Cajamarca, la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino declaró a los medios, que es el presidente Humala quien debe actuar en una situación como esta.

La ex defensora del Pueblo considera que la forma en que se pretende resolver el conflicto no es la adecuada, y que en este caso hace falta que la cabeza de gobierno evalúe y modifique esta situación.

“Creer que un conflicto es algo malo es no mirar la oportunidad de cambiar la sociedad. Empecemos por darnos cuenta de que el modelo de solución de conflictos que tenemos nos lleva indefectiblemente a la violencia, que es justamente lo que debemos evitar”, aseguró.

Luego añadió que, si Ollanta Humala no asumía el liderazgo y se acercaba al pueblo a dialogar y explicar las razones por las que se toma ciertas decisiones, estaría poniendo en riesgo la democracia. Enfatizó la necesidad de que el Presidente escuche a las comunidades.

Sobre los líderes locales Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, y Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, Merino señaló: "Yo los ignoraría, yo iría de frente al pueblo, a explicarle al pueblo por qué ellos están equivocados".

Opina que Santos, a pesar de ser una autoridad elegida, podría estar equivocado y utilizar a la población como parte de una campaña política a su partido.

“Un movimiento antiinversión, antiminero, un proyecto político e ideológico asentado en algunas autoridades congresales, regidores, alcaldes y presidentes regionales, que quieren usar la función pública para hacer política en las calles en contra de algo que es bueno para las personas más pobres del Perú", señaló.

Fuente original:

Beatriz Merino: “Humala debe acercarse a dialogar con el pueblo”


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.