#ElPerúQueQueremos

Nolberto Solano es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes

Publicado: 2012-05-31

El Club Universitario de Deportes confirmó en un comunicado difundido por Facebook que Nolberto Solano se convertirá en el nuevo director técnico del cuadro crema.

El hecho fue confirmado también por el directivo de la administración temporal de la "U", Ayar López Cano, quien señaló a RPP Noticias que "el trato ya está cerrado" y que “en los próximos días se estará firmando el contrato".

El popular jugador retornará el sábado del Cusco para ser presentado, e iniciará sus trabajos con el equipo crema el día lunes a las 10:00 am en el Estadio Monumental.

En esta nueva etapa como entrenador de fútbol, Solano deberá tomar las riendas del equipo que se ubica en el antepenúltimo lugar de la Copa Movistar, en serio riesgo de perder la categoría y en medio de una severa crisis económica.

En declaraciones oficilaes para la Web oficial del Club Universitario de Deportes, el ex seleccionado manifestó:

“Es un nuevo reto, mi nueva etapa la empezaré con el Club que salí campeón. Tuve a muchos técnicos en mi carrera y de cada uno de ellos siempre aprendí algo positivo. Vamos a conversar primero con los muchachos, de a poquito vamos a manejar la situación y salir de este mal momento que vive la U. Pido a toda la hincha apoyar a este grupo humano, no vamos a decepcionar, Universitario es un equipo grande y tiene que estar siempre a su altura.”

Según trascendió en dicho medio, Solano será acompañado en esta tarea por Ricardo Ortega, como asistente técnico y Mario Mendaña como preparador físico, ambos ex jugadores que campeonaron con Universitario en el 2009.


Escrito por

Leonor Lamas

Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.