#ElPerúQueQueremos

Enfermeras de EsSalud exigen hablar con ministro de Economía

Publicado: 2012-05-31

El Sindicato Nacional de Enfermeras de Essalud (SINESSS) solicitó esta mañana una audiencia con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el Director Ejecutivo del mismo organismo, Carlos Almora, para tratar directamente la situación del colapso de los servicios de emergencia y atención en todos los centros asistenciales del Seguro Social.

En ese sentido, la Secretaria General del SINESSS, Vidalina Leiva, invocó al titular de Economía –en su calidad de presidente Ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE)- a atender este reclamo y a tomar en cuenta las pruebas visibles de la precariedad en los servicios que ponen en peligro la salud de más de nueve millones de asegurados (que constituyen casi un tercio de la población nacional) y la de 9,049 enfermeras que los atienden directamente.

En la carta remitida, el gremio de trabajadoras del Seguro Social enfatizó en la necesidad de una contratación urgente de 2,000 enfermeras para cubrir la demanda de pacientes, así como su rechazo a la propuesta de aumento del 15% en sus remuneraciones, tal como lo sugiere los altos directivos de Essalud.

PRIMERA JORNADA DE PARO NACIONAL:

De otro lado, el SINESSS calculó que en todo el país hubo una participación del 95% de enfermeras en la primera jornada del Paro Nacional, a excepción de quienes laboran en áreas críticas como Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidades de Trasplantes, Pediatría y Neonatología.

Enlaces relacionados:

Comenzó la huelga en EsSalud: “Emergencia está en desgracia, por culpa de incapaces”

EsSalud en emergencia. Nueve mil enfermeras se van a paro de 48 horas


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.