#ElPerúQueQueremos

Fox News transmite polémico video: ¿Investigación periodística o propaganda anti-Obama?

Publicado: 2012-05-30

Un polémico video emitido en el programa "Fox and Friends" en los Estados Unidos ha causado polémica por su tendencioso contenido contra el presidente Barack Obama.

Los conductores del programa presentaron el video como “una mirada retrospectiva” a los cuatro años de gobierno de Obama. Sin embargo, esta mirada fue cuestionada por muchos, por parecerse más a una agresiva propaganda republicana, que fue reproducida varias veces a lo largo del show.

La conductora del programa que transmite la cadena de noticias Fox News, Gretchen Carlson, explicó al presentar el video que se hizo este paralelo de 'antes y después', para verificar si Obama se había realmente apegado a su eslogan 'Esperanza y Cambio' (Hope and Change).

En el video en cuestión, vemos al presidente de los Estados Unidos hablando de crear mayores oportunidades laborales, que contrastan con imágenes de personas desempleadas y sin hogar. La música es oscura y va acompañada por estadísticas que contradicen algunas promesas del presidente. Entre las cifras se menciona el alza de la deuda interna, de la tasa de desempleo y el aumento de los cupones de alimento.

Junto con la reproducción, los conductores del programa elogiaron al productor del video, mencionando la enorme cantidad de investigación que este había demandado.

El video, sin embargo, se llevó muchas críticas y acusaciones. David Zurawik, de The Baltimore Sun, denunció la iniciativa del show, comparándola con una “propaganda de 1930”. Añadió que le había impresionado que Fox pretenda ser una entidad periodística, lanzando videos como este. Otros comentaristas más conservadores también mostraron su inconformidad ante el video. Ed Morrisey, de Hot Air señaló que esto no se parecía a algo que debería producir un noticiero.

Fox News emitió luego un comunicado en el que se desligaba de tal emisión y atribuía el anuncio a un productor asociado. Aseguró también, que el video había sido eliminado de la página web oficial y de foxnation.com.

Fuente original en inglés:

'Fox And Friends' Anti-Obama Video Could Double As GOP Ad [UPDATE: Fox News Issues Statement] (VIDEO)


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.