#ElPerúQueQueremos

Padre Gastón Garatea será nombrado profesor honorario por la PUCP

Publicado: 2012-05-29

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) informó hoy que nombrará profesor honorario al padre Gastón Garatea el próximo mes por su aporte a los derechos humanos y a la responsabilidad social.

Constituye rasgo destacado de la carrera del padre Garatea su sensibilidad y dedicación al mejoramiento de las condiciones generales de vida y de la protección de las personas en estado de necesidad, menciona el anuncio.

En el comunicado, la PUCP señala que el evento se realizará este martes 12 de junio, a las 6:00 p.m., en el Auditorio de Derecho de la referida casa de estudios.

Asimismo, el portal institucional de la universidad acompaña la nota con la trayectoria del padre Garatea, en la que resalta su estrecha vinculación con la PUCP a través de su actividad como asesor en temas de responsabilidad social.

Cabe recordar que hace una semanas, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien además mantiene un enfrentamiento con la Universidad Católica, le revocó la licencias ministeriales a Garatea por presuntos desacuerdos públicos con el pensamiento de la Iglesia Católica.

Enlaces relacionados:

Gastón Garatea: “Me quieren sacar de Lima, me quieren expectorar”

Arzobispado responde: Buscan victimizar a Garatea para sembrar confusión

Diversas personalidades asistieron al plantón en apoyo al padre Gastón Garatea

Marco Arana sobre el caso Garatea: “Cipriani le está pasando la factura del informe de la CVR”


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.