#ElPerúQueQueremos

Investigadores del Vaticano buscan cómplices de robo

Publicado: 2012-05-29

El cardenal del Vaticano, Robert Sarah, aseguró que los encargados de la investigación del mayordomo arrestado por robo de documentos reservados del Papa, buscan los cómplices del ciudadano, informó elmundo.es.

El sacerdote afirmó que no se puede dejar de pensar que son “conspiraciones o tramas organizadas” hasta que los magistrados del vaticano “hayan echado suficiente luz sobre este chocante caso”. Y agregó que esperan que “el arresto sea un caso aislado y que no haya otros traidores conspirando contra el Vaticano”.

Los documentos que le encontraron al ciudadano del vaticano, Paolo Gabriele, son cartas dirigidas al Pontífice, que en meses pasados se habían filtrado en los medios de comunicación y que además están en un libro llamado ‘Su Santidad’ del periodista Gianluigi Nuzzi.

Nuzzi puntualizó en el libro que la información había sido obtenida por un trabajador del vaticano que después de 20 años de trabajo quiso llamar la atención sobre la “hipocresía” del vaticano.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.