#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - martes 29 de mayo

Publicado: 2012-05-29

Tres documentales peruanos y uno estadounidense proponen una mirada crítica y contemplativa de las realidad de cada país. Además, Meryl Streep en una intensa película de Clint Eastwood y el director danés, Lars Von Trier, presenta a la cantante y compositora islandesa, Björk, en una obra maestra nominada al Oscar y galardonada con los premios Goya y Palma de Oro.

Sobre las tablas, el unipersonal de Renato Fernández promete una noche con mucho humor en La Estación de Barranco, mientras sigue, tenebroso y romántico, el clásico de Bram Stoker en La Plaza.

Por otro lado, el escritor peruano, Ricardo Sumalavia, presenta su nuevo libro "Mientras huya el cuerpo"; mientras que la exposición unipersonal "Tejido arquitectónico" del artista plástico, Eduardo Llanos, propone una mirada crítica sobre el Boom de la construcción en nuestra ciudad.

La noche estará llena de Jazz y Blues en el Jazz Zone y en el auditorio Icpna de Miraflores, y no te pierdas el video del día a cargo de la banda sueca "The touch" formada por Lina, Andreas, Olov y Johans, nos presentan el clip de su tema "Sermon".

Cine club: "Desde el sonido"

Este documental de la sonidista peruana Rosa María Oliart lleva al espectador a un viaje donde encontrará la diversidad de sonidos producidos por el hombre y la naturaleza que nos identifican como nación, constituyéndose en una hermosa representación sonora del Perú. Es también un merecido homenaje a todos los sonidistas cinematrográficos. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:30pm. en Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación – Pabellón E-1, 3er piso de la Universidad de Lima – Av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico – Surco.

Ingreso libre.

Cine Club: "Food Inc"

Documental del director Robert Kenner donde plantea una ácida y crítica mirada a la industria alimentaria en Norteamérica.(FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:30pm. en Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación – Pabellón E-1, 3er piso de la Universidad de Lima – Av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico – Surco.

Ingreso libre.

Cine club: "Los puentes de Madison"

Esta película de Clint Eastwood, cuenta la vida monótona y rutinaria de una tranquila ama de casa encarnada por Meryl Streep que vive en una granja con su familia. La historia se ve alterada con la llegada de un fotógrafo del National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos. (FILMAFFINITY)

Crítica: "Melodrama con el silencio como principal excusa. No hay acción y, sin embargo, la pasión empapa la pantalla en cada palabra sin pronunciar, en cada mirada desviada" (Luis Martínez: Diario El País)

La cita es a las 7:30 pm. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar - Cll. La República 455, El Olivar - San Isidro. Ingreso libre.

Cine Club: "Manos María, para mamá"

Documental del peruano Franklin Saccsa que cuenta la historia de María, una mujer de 53 años egresada de Soldadura Universal y Podología profesional. Es a través de "manos maría, para mamá", que contamos la historia de muchas mujeres, que al igual que María, luchan por salir adelante.

La cita es a las 7:00 pm. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar - Cll. La República 455, El Olivar - San Isidro. Ingreso libre.

Cine Club: "Ciudad Manjar"

Una Mirada documental contemplativa del peruano Mauricio Godoy, sobre la vida cotidiana de Zaña. Varias estampas y paisajes documentales se desdoblan y nacen frente al lente. Rescatando el tiempo y el ritmo del campo, de los personajes que habitan la comunidad.

La cita es a las 7:00 pm. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar - Cll. La República 455, El Olivar - San Isidro. Ingreso libre.

Cine club: "Dancer in the dark"

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. (FILMAFFINITY)

Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" del director danés, Lars Von Trier, que presenta a la cantante y compositora islandesa, Björk, en esta obra maestra nominada al Oscar y galardonada con los premios Goya y Palma de Oro.

La cita es a las 7:30 pm. en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú - Av. De La Poesía 160, cruce de avs. Aviación y Javier Prado Este – San Borja.

Ingreso libre.

Unipersonal: "Super Floro"

El unipersonal

"Super Floro" a cargo de Renato Fernández se presentará a las 8:00pm. en "La Estación" - Av. Pedro de Osma 112 - Barranco. Entrada general: S/.20

Teatro: “Drácula”

La famosa historia de amor y vampiros Drácula de Bram Stoker continúa en Teatro La Plaza bajo la dirección y adaptación de Jorge Castro y las interpretaciones de Miguel Iza, Roberto Moll, Wendy Vásquez, César Ritter, Pietro Sibille, Lizet Chávez, Eduardo Camino, Gonzalo Molina, Kareen Spano, Lita Baluarte y Anahí Mujica.

La cita es a las 8:00pm. Cen Teatro La Plaza – Av. Malecón de la Reserva 610, local 211, Larcomar – Miraflores. Entrada general: S/.55 – Estudiantes y jubilados: S/.35

Presentación de libro: "Mientras huya el cuerpo" de Ricardo Sumalavia

El ex teniente Apolo ve de pronto su vida dedicada a la investigación privada luego de que en los estertores del gobierno de Fujimori, en una inventada fase de moralización, cientos de policías fueran retirados del servicio. Por otro lado, una mujer es apuñalada por su marido a la luz del día y a vista de todos. Es en este contexto que el narrador de esta novela hurga más allá, incluso, de la propia ficción policial, y se cuestiona los orígenes de su historia. Así, en un rastreo autobiográfico lleno de ironía, de nostalgia y asombros, se topa con Apolinario, su suegro, que resulta un personaje paródico que nos obligará a tener distintas lecturas de esta novela y que nos terminará por involucrar en medio de una realidad, o una nueva ficción, conflictiva y caótica.

La cita es a las 7:30 pm. en el Jazz Zone - Av. La Paz 646, Boulevard El Suche - Miraflores. Ingreso libre.

Exposición: "Tejido arquitectónico"

Tejido arquitectónico es una indagación visual de la transformación constante, efervescente y compleja por la que transita nuestra ciudad, proceso que nos impacta día a día como habitantes de un espacio que muta sin fin y nos invita, introspectivamente, a aventurarnos en nuestras propias estructuras íntimas.

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Tejido arquitectónico, individual realizada por el artista plástico Eduardo Llanos.En palabras de Llanos: el Boom de la construcción en nuestra ciudad viene provocando aceleradamente grandes revoluciones pero también profundas revelaciones.

La exposición va hasta el lunes 18 de junio, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco. Ingreso libre

Música:"Temporada Blusera Jazz Zone"

Mukura

Ciudad Blues

El último martes de la temporada blusera en el Jazz Zone a cargo de Mukura y Ciudad Blues. Además, se presentarán los acostumbrados Acusticos, Jam Session, Jam Tracks para cantantes, guitarristas, armonicístas, etc.

Ingreso libre desde 9.30 pm

Música: "One night to remember: Bossa nova, jazz y chill-out"

El concierto a cargo de Sabrina Niemeyer se presentará en el Auditorio del Icpna Miraflores - Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores.

La cita es a las 7:30pm.

Entrada general: S/.15

Video del día: "Sermon"

The Touch, la banda de Gotemburgo (Suecia) formada por Lina, Andreas, Olov y Johans, nos presentan "Sermon".


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.