#ElPerúQueQueremos

Detienen jefe del aparato militar de ETA en Francia

Publicado: 2012-05-28

Oroitz Gurruchaga, actual jefe del aparato militar de ETA, según el Ministerio del Interior, fue capturado ayer a mediodía en el sur de Francia mientras se transportaba en un auto robado, con matrículas falsas y portando armas. El detenido se encontraba con Xabier Aramburú, su lugarteniente.

Al parecer, Gurruchaga no es un "jefe militar" con un papel activo en los atentados de la banda terrorista. La policía le atribuye sea el encargado captar nuevos miembros para esta agrupación. Las autoridades franceses suponen que Oroitz Gurruchaga trabaja estrechamente con uno de los jefes del ETA, David Pla, líder de la organización junto a Iratxe Sorzabal e Izaskun Lesaka.

Con los arrestos son 15 los detenidos desde el alto el fuego de ETA, el 20 de octubre de 2011: 11 en Francia, dos en España y dos en Bélgica.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.