#ElPerúQueQueremos

Isaac Humala: "La Hoja de Ruta está fracasando"

Publicado: 2012-05-22

“La Hoja de Ruta está fracasando”, declaró a su salida del Colegio de Abogados de Lima, el padre del mandatario, Isaac Humala, al ser preguntado por la Hoja de Ruta, plan de gobierno de Ollanta, del que dijo es el programa del fujimorismo.

"Si (Ollanta) se comprometió a gobernar con el programa del antiguo régimen, de su enemigo electoral, tiene que cumplir eso con la conciencia de que va a fracasar. Ollanta va a fracasar como presidente con la Hoja de Ruta, que va a ser un desastre", señaló.

El patriarca de los Humala, reiteró que para que el gobierno pueda marchar “tiene que fracasar la derecha y la Hoja de Ruta”; y al ser preguntado por cuánto tiempo le da a esta, solo atinó a remarcar que está “marchando al fracaso, por lo pronto Conga no va”.

Sin embargo, indicó que su hijo está aceptando este plan de gobierno, con el que ganó las elecciones, porque la firmó. “Lo que sigue es el nacionalismo, dependiendo de cómo van los acontecimientos”, precisó.

Sobre un posible cambio de gabinete para este 28 de julio, respondió que no puede asegurarlo pero mencionó que de los 17 ministros, solo 3 son del Partido Nacionalista y 14 son de la derecha. “El jefe de gabinete, el señor Valdés, es fujimorista, lo ha declarado él mismo”, dijo.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.