#ElPerúQueQueremos

Hologramas computarizados atenderán a pasajeros del aeropuerto de NY

Publicado: 2012-05-22

A comienzos de julio de este año, en los tres aeropuertos de Nueva York, se podrán ver hologramas computarizados que brindarán atención a los visitantes, en un intento de la autoridad aeroportuaria norteamericana para mejorar el servicio de atención en temporadas altas de verano.

Como parte de este proyecto, se creó un plan piloto innovador, que consiste en presentar a representantes virtuales que atiendan a los clientes. Estos avatares proporcionarán a los clientes información básica y automatizada. Se encontratrán en el edificio central de terminales de La Guardia, en el terminal B de Liberty en Newark, y en la terminal 5 del aeropuerto JFK.

Como informó Associated Press, la instalación de este tipo de tecnología cuesta alrededor de $250 mil dólares por unidad. Por esta razón, la autoridad aeroportuaria las alquilará por $180 mil dólares durante seis meses.

A pesar del entusiasmo, medios de la ciudad de Nueva York notaron que estos hologramas no son interactivos. El director ejecutivo de la autoridad aeroportuaria mencionó su interés por que en un futuro exista la interacción con los pasajeros. Esta fuente anunció también, que se instalará un total de 5 avatares entre los tres aeropuertos. La cifra mencionada como presupuesto de alquiler, posiblemente cubrirá la instalación de los cinco ($36'000 cada uno).

Fuente original en inglés:

‘Hologram-like’ Helpers Materializing at New York-Area Airports Soon


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.