#ElPerúQueQueremos

AciPrensa: Garatea representa a una Iglesia “vieja y desgastada”

Publicado: 2012-05-22

Un intelectual menor, un títere de los “caviares” y un opositor a la doctrina de la Iglesia. Miembro de comisiones inútiles y representante de una generación “vieja y desgastada”. Esta es la visión que tiene sobre el sacerdote Gastón Garatea Alejandro Bermúdez, director de AciPrensa, medio de noticias católica que como se puede atender en este audio defiende con vehemencia la polémica decisión del Arzobispado de Lima de no renovar sus licencias sacerdotales.

Garatea es un representante de una generación de la iglesia “vieja y desgastada”, una generación que llevó a la iglesia a la crisis de la que actualmente intenta salir, empieza diciendo Alejandro Bermudez, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, en este Pod Cast transmitido el lunes 21 de Mayo titulado "El caso del P. Gastón Garatea".

“El padre Gastón Garatea no es un intelectual importante”, agregó.  “Pero como las elites ‘pseudo’ de izquierda necesitaban de un representante favorable a sus posturas, lo reclutaron”. Incluso, Bermúdez desmereció la labor del sacerdote como presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, el Acuerdo Nacional y comisionado de la Comisión de la Verdad, calificándolas de “comisiones inútiles”.

Desde su perspectiva como director de AciPrensa, medio cercano a la postura ideológica del Arzobispo Juan Luis Cipriani de quien es conocida su filiación como miembro del Opus Dei, Bermpudez señaló que Garatea se hizo conocido y fue apañado por aquellas elites de “pseudo izquierda caviares” por sus declaraciones en los medios de comunicación en contra de las autoridades eclesiásticas y las enseñanzas de la iglesia.

"Garatea ha negado hablar a favor del matrimonio homosexual, pero lo hizo. Ha negado hablar contra el celibato sacerdotal, pero lo hizo. Y por último niega haberse pronunciado a favor del anticonceptivo oral de emergencia, los abortivos favoritos de los grupos feministas, pero lo hizo", mencionó como ejemplo de ello.

Según Bermúdez esta es la razón por la cual el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, “tras seis años de advertencias”, decidió negarle la renovación de sus licencias sacerdotales. Unas licencias, que como mencionó, no correspondían a sus declaraciones. “El arzobispo le advirtió que no se prestara a este juego, sin embargo, hizo de capellán para aquellos que no quieren capellán”, argumentó.

A continuación el audio de Alejandro Bermúdez, director de Aci Prensa.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.