#ElPerúQueQueremos

Jóvenes toman Zócalo en protesta al PRI

Publicado: 2012-05-21

"Setenta años durmiendo. Doce años soñando... Yo ya desperté", coreaban los miles de jóvenes que se concentraron ayer desde el mediodía en la plaza El Zócalo en plena ciudad de México. La manifestación empezó en las redes sociales y se trasladó a la capital para mostrar su repudio al candidato Enrique Peña Nieto.

Universitarios y politécnicos se congregaron en la plaza pública con el espíritu del viernes negro de la Universidad Iberoamericana para señalar su total apoyo al candidato tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, cuya imagen estuvo en la mayoría de pancartas que sostenían los manifestantes.

En esa lógica, el rechazo al PRI y a Peña Nieto abarca también a la cadena de televisión Televisa. "No a Televisa" es una consigna constante durante la protesta. "Hay que estudiar, hay que estudiar, porque si no estudias como Peña acabarás" es uno de los coros que escuchan complacidos los ancianos que acompañan la protesta, soportando el calor y la muchedumbre.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.