#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - Martes 15 de mayo

Publicado: 2012-05-15

Satírica y cínica, "La pelle" de Liliana Cavani junto a la comedia francesa de Jan Kounen, "99 francos", son las mejores opciones para disfrutar del séptimo arte este martes.

Sigue en escena "Drácula", el clásico de Bram Stocker, en La Plaza Isil, con la impecable actuación de Kareen Spano, una vampiresa contemporánea local. Además, un conversatorio sobre el bordado peruano te acerca a la complejidad de este arte y para cerrar el día, la música la pone el Jazz Zone en una sesión blusera con entrada libre.

Todo esto y más en la escena cultural limeña, y como si fuera poco, el video del día es un cortometraje alucinante hecho en las paredes de BsAs, Argentina, no te lo pierdas!

Cine: "La pelle" de Liliana Cavani

"La pelle" es una adaptación de la novela de Curzio Malaparte, hecha por la propia Liliana Cavani y Robert Katz. La historia esta ambientada en Nápoles en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. La ciudad acaba de ser liberada por las tropas americanas en una época en la que nadie sabe cuándo acaba la guerra ni dónde empieza la paz; vencedores y vencidos se enfrentan, mientras que un mafioso local negocia un intercambio de prisioneros alemanes con el general Clark.

Crítica: "El usual cinismo y desmesurado morbo de Cavani calzan a la perfección con el relato. Abundantes golpes de efecto en una producción que, como casi todo su cine, se balancea entre el genio creativo y la estupidez más pretenciosa" (Omar Khan: Diario El País)

Cine Arte: Realizadoras contemporáneas, presenta esta película a las 7:30pm en Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación - Pabellón E-1, 3er piso de la Universidad de Lima (av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico - Surco).

El ingreso es Libre.

Cine: 99Francos de Jan Kounen

Esta comedia francesa cuenta la historia de Octave, quien trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina y, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing de los clientes, decide que pondrá toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubliación anticipada. (FILMAFFINITY)

Este film se presentará como parte del ciclo "Cine al anochecer" que va todos los martes en el Bar y centro cultural del colectivo "Voces con sentidos".

La cita es a las 9:00 pm en Av. Grau 715 - Barranco ( a media cuadra de Saenz Peña). El ingreso es libre.

Teatro: “Drácula” de Bram Stocker

Foto: Yayo López

La famosa historia de amor y vampiros Drácula de Bram Stoker, se estrenó el jueves último en Teatro La Plaza bajo la dirección y adaptación de Jorge Castro y las interpretaciones de Miguel Iza, Roberto Moll, Wendy Vásquez, César Ritter, Pietro Sibille, Lizet Chávez, Eduardo Camino, Gonzalo Molina, Kareen Spano, Lita Baluarte y Anahí Mujica.

La cita es a las 8:00pm. Teatro La Plaza – Av. Malecón de la Reserva 610, local 211, Larcomar – Miraflores.

Entrada general: S/.55 – Estudiantes y jubilados: S/.35

Conversatorio: Bordado peruano- "Procesos y permanencias"

Esta charla sobre el bordado peruano, presenta: "Procesos y permanencias" a cargo de Cristina Gutiérrez, Digna Núñez, Cristian Alfaro y Elliot Urcuhuaranga Cárdenas.

La cita es a las 7:30pm. en el Centro Cultural de España (cll. Natalio Sánchez 181-185, Urb. Santa Beatriz, alt. av. Arequipa cdra. 6 - Lima)

El ingreso es libre.

Música: "Temporada Blusera Jazz Zone: Tuesday Blues"

"Temporada Blusera Jazz Zone: Tuesday Blues" se presenta a cargo de Reo Nerva, Tato Elera y Alejaru, además, luego tendremos el clásico Jam session.

La cita es a las 10:00pm. en el Jazz Zone (av. La Paz 646, Boulevard El Suche - Miraflores)

El ingreso es libre.

Video del día: Blu

El video del día es un cortometraje gracias a la chambaza que se mandaron el grupo blublu.org en las paredes de las calles de Buenos Aires, Argentina.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.