#ElPerúQueQueremos

Scioli se convierte en el nuevo adversario de Kirchner

Publicado: 2012-05-14

Un nuevo candidato nació desde el mismo kirchnerismo para competir con la actual presidenta en las próxima elecciones presidenciales en Argentina. Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció sus aspiraciones presidenciales en las elecciones de 2015; sin embargo, ahora debe acompañar a Cristina Kirchner en el mandato y apoyarla, declaró en una entrevista con radio Rivadavia.

Ahora Scioli se ha convertido en la mayor competencia para Cristina a pesar que ambos pertenecer al partido Frente Para la Victoria (FPV). En una reciente encuesta muestra una mayoría que simpatiza con Scioli (51%), caso contrario sucede con la popularidad de la presidenta que bajó considerable a 42% luego de tener en setiembre de 2011 un 64% de aceptación.

Para Kirchner, el anunció de Scioli sobre sus intenciones por ser presidente no son sorpresa. Desde años atrás sospechó su ambición por llegar a la Casa Rosada ya que siempre estuvo al lado de Néstor Kirchner quien lo eligió como compañero de fórmula para las elecciones de 2003. Lo mismo sucedió en su candidatura del 2007, cuando su marido insistió en que Scioli postulara a la gobernación de Buenos Aires.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.