#ElPerúQueQueremos

Un lugar distinto: presidente Humala retorna a Lima (y encuentra dos ministros menos)

Publicado: 2012-05-13

El presidente de la República, Ollanta Humala, regresó esta tarde a la ciudad de Lima tras una gira asiática de cinco días que incluyó visitas a Corea del Sur y Japón. Tras enviar sus saludos del Día de la Madre por Twitter, la pareja presidencial ingresó a las 7 p.m. a Palacio de Gobierno, pero no hubo ningún anuncio oficial de convocatoria a Consejo de Ministros, para definir a los titulares de las ahora vacantes carteras de Defensa y del Interior.

Estos fueron los saludos del jefe de Estado y su esposa, Nadine Heredia:

El presidente Humala y su esposa, junto a una comitiva, estuvieron en Asia desde el 8 de mayo, en una gira para fortalecer lazos comerciales con Corea del Sur y Japón, importantes socios del Perú. Durante esos días, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, puso su cargo a disposición del mandatario por los cuestionamientos al desempeño del Gobierno en la selva del Cusco.

Por las mismas razones, los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, renunciaron a sus cargos el pasado jueves, antes que el Congreso debatiera una moción de censura.


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.