#ElPerúQueQueremos

Luis Astuquillca: "Que se termine esa lacra del terrorismo"

Publicado: 2012-05-11

El suboficial PNP Luis Astuquillca, quien se viene recuperando en el Hospital de la Policía tras sobrevivir 17 días en la selva del Cusco, cumplió el día de hoy veintidós años, y en compañía de sus familiares pidió “que se termine esa lacra del terrorismo” y que el país "no se divida y que sea un puño para derrotarlo”.

También tuvo palabras de afecto para la madre de su compañero César Vilca, suboficial de tercera PNP, quien falleció hace algunas semanas.

“Para la señora Reyna Vilca, saludarla y a todas las madres, y pedirle que supere la pérdida de César. Yo me siento dolido porque fui el último compañero que estuvo con él”, manifestó a RPP.

Cabe mencionar que la bancada de Gana Perú propuso otorgar el título honorífico de héroe nacional a César Vilca, quien falleció en la lucha contra el narcoterrorismo en la selva de La Convención, Cusco, el pasado 12 de abril.

La iniciativa, que fue impulsada por los congresistas nacionalistas Ana María Solórzano y Teófilo Gamarra, plantea también que el Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Educación, rinda homenaje a Vilca el 02 de mayo de cada año, informó La República.

“Este loable sacrificio constituye una acción heroica, que ha sido manifestada en una hazaña y virtud, revelando su amor por la patria y por su institución, lo cual constituye un paradigma para las generaciones futuras”, sostiene el proyecto de ley.

Enlaces relacionados:

Suboficial Luis Astuquillca llegó a Lima desde Kiteni

“Es una zona liberada, es terreno nuevo”: Suboficial Astuquillca revela detalles del combate contra SL

Policía César Vilca es encontrado sin vida por su propio padre

Ollanta Humala: Padre de César Vilca pidió ir solo en busca de su hijo


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.