#ElPerúQueQueremos

Óscar Valdés: "Yo respaldo plenamente a mis ministros"

Publicado: 2012-05-10

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, mostró su respaldo a los ministros de Defensa e Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, y dijo seguirá haciéndolo mientras ocupe su cargo.

“Yo no me siento censurado pero sí respaldo plenamente a todos mis ministros. Lo he hecho y lo seguiré haciendo mientras sea el jefe de gabinete”, declaró Valdés.

Sobre los rumores que señalan que el presidente Humala ya habría decidido sacar a los titulares del Mindef y dele Mininter, Valdés aseveró que el mandatario tiene un trato “muy sincero” con ambos y que cuando les pierda la confianza se lo dirá. “El presidente les ha dado su respaldo y está claro que los gabinetes no pueden cambiarse a cada minuto”, reiteró.

Asimismo, el jefe de gabinete señaló que -pese a la posible censura- si el mandatario le pide que se quede lo hará porque no le corre "a los retos”. Sin embargo, reconoció que en el caso de Otárola y Lozada está involucrado como titular de la PCM.

Valdés, en cada respuesta, defendió el desempeño de los ministros cuestionados, no obstante reconoció el porqué de la indignación de la población ante lo ocurrido en el VRAE. “Creo que ambos han estado trabajando duro, las imprecisiones en el campo táctico no desmerece todo el trabajo que han estado haciendo. En honor a la verdad puedo asegurar que han estado trabajando muy fuerte y por eso gozan de mi confianza y de la del presidente”, recalcó.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.