#ElPerúQueQueremos

Ministros de Defensa e Interior se presentarán este miércoles ante pleno del Congreso

Publicado: 2012-05-08

(ANDINA). Los ministros del Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, se presentarán este miércoles ante el pleno del Congreso, para informar sobre las operaciones militares contra el narcoterrorismo en la selva de Cusco, informó hoy el titular del Legislativo, Daniel Abugattás.

Dijo que esta será una buena oportunidad para que los ministros digan su verdad sobre la realidad de las operaciones, pero sobre todo para que la oposición reflexione sobre si debe insistir en la censura.

“Espero que el miércoles los ministros vengan a explicar y espero también que la bancadas realmente reflexionen; una censura es algo muy precipitado, han podido pedir que vengan, escucharlos y después tomar una decisión”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Sobre las versiones de que habría un acuerdo con la bancada de Alianza Parlamentaria para supuestamente “blindar” a los ministros, señaló que siempre hay conversaciones con diferentes agrupaciones, pero descartó que se trate de un "blindaje".

Refirió que el plazo para debatir la moción vence el 13 de este mes, pero por acuerdo el tema se podría postergar para la próxima semana.

Cuatro bancadas del Parlamento presentaron la semana pasada una moción de censura contra los citados ministros, al considerarlos responsables políticos de los ataques narcoterroristas perpetrados contra las fuerzas del orden en la selva de Cusco, a mediados de abril.

El oficialismo ha considerado que la censura sería una medida injusta y desproporcionada, ya que el actual Gobierno ha tomado la decisión de erradicar a los terroristas del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde operan desde hace más de 25 años.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.