#ElPerúQueQueremos

El nuevo sol seguirá apreciándose por dos años más

Publicado: 2012-05-07

El dinamismo económico peruano cada vez genera más atracción en las inversiones y riqueza en el  país. Bajo este contexto, el vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, señaló que esta situación se ve directamente reflejado en el tipo de cambio, por lo que afirmo que el nuevo sol podría continuar apreciándose en los próximos dos años.

“La revaluación es una tendencia que probablemente se prolongue durante un par de años más, pues se trata de un fenómeno generalizado y no es exclusivo del Perú”, señaló Zúñiga.

“El Banco Central de Reserva (BCR) trata de evitar los cambios bruscos del dólar, pero la tendencia a la baja está establecida desde hace tres años y se extenderá por lo menos un par de años más”, anotó.

El economista estimó que el tipo de cambio podría cerrar el 2012 en 2.63 soles por dólar y que “no se puede esperar que no se revalúe la moneda de un país que crece a un ritmo de seis por ciento durante más de diez años, eso es algo natural”, apuntó.


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.