#ElPerúQueQueremos

Anonymous es una bandera para expresarnos en contra de la censura en internet, afirma hacker de EE.UU.

Publicado: 2012-05-02

Peter Fein, un "hacktivista" del grupo Telecomix, que integra y colabora con el colectivo de piratas informáticos Anonymous, afirmó que esta organización permite a sus integrantes mostrar su rechazo a regímenes que buscan censurar el libre contenido de internet.

"Anonymous es una bandera que podemos usar, nos da voz para expresar nuestra oposición con gobiernos y coorporaciones que están censurando internet, algo a lo que muchos ciudadanos democráticos están en contra", afirmó en una entrevista a la cadena BBC.

Agregó que los ataques DDoS, protagonizados por Anonymous, son "una forma de desobediencia civil, como marchar en las calles o bloquear la entrada de un edificio", aunque reconoció que esto "a veces es técnicamente ilegal".

Asimismo, calificó de "irresistible" el luchar por lo que esta organización considera justo. "Es irrestible el poder poner mis manos, habilidades, cabeza y corazón a trabajar en aquello en lo que creo, tras tanto tiempo sintiéndome fuera del proceso político. Se siente maravilloso", afirmó.

Como se sabe, DDoS es una una red internacional de gente que proporciona acceso a internet a manifestantes que están en contra de las dictaduras en países como Siria o Egipto.

"Estuve personalmente muy involucrado en el activismo en Egipto, el gobierno literalmente cerró internet en todo el país, activamos más de 500 dominios para que la gente puediera acceder a la red. Trabajamos con un grupo de agentes en Siria para facilitar sus comunicaciones para que no sean identificados por el gobierno", señaló Fein.

Enlaces relacionados:

Anonymous lanza su servicio de música gratuita por internet

Anonymous habría amenazado con ataque global mañana

Anonymous se tumba página de Interpol

Anonymous niega autoría de video que denuncia pagos a internautas por parte de la Municipalidad de Lima

Anonymous Perú identifica públicamente a uno de los policías que los investiga


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.