#ElPerúQueQueremos

Foto: E Comercio

Imarpe iniciará crucero de evaluación de la merluza en todo el litoral

Publicado: 2012-04-30

(ANDINA). El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que este miércoles 2 de mayo se iniciará el crucero de evaluación de la merluza, con el objetivo de determinar la biomasa actual del referido recurso hidrobiológico en el litoral peruano.

Esta acción será ejecutada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) bajo el nombre de “Crucero de Evaluación del Recurso Merluza y otras especies demersales, que tendrá una duración de 35 días.

Dermensales es nombre que se les da a los peces asociados al fondo marino.

Imarpe realizará estas labores en el Buque de Investigación Científica (BIC) José Olaya Balandra.

Produce señaló que esta mañana se realizó una reunión de coordinación entre los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), los Armadores no Asociados a la SNI y la Alta Dirección del Imarpe, donde se explicaron aspectos técnicos relacionados con el mencionado crucero.

Así, se determinó que en el BIC José Olaya Balandra se embarcará un representante del sector privado en calidad de observador.

De la misma manera, se aceptó la participación de una nave de la flota comercial durante el desarrollo de la investigación, que transportará también al personal de Imarpe.

“Es importante mencionar que la información que se obtenga de la flota comercial será sólo referencial, además la captura que realice la mencionada embarcación se computará como parte de la cuota individual asignada a cada embarcación participante”, indicó.

Los resultados preliminares del crucero se presentarán al arribo de la nave en el Puerto de Paita, Piura.

“Esta reunión, con los actores involucrados, ratifica la disposición de Imarpe de cumplir con su labor científica de una manera transparente que redunde en un manejo adecuado de los recursos hidrobiológicos”, señaló Produce en una nota de prensa.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.