#ElPerúQueQueremos

"Astrid & Gastón" escala 7 puestos entre los 50 mejores restaurantes del mundo

Publicado: 2012-04-30

La revista inglesa 'Restaurant', presentó hoy la Lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, entre los que destacó el reconocido restaurante peruano 'Astrid & Gastón' que ocupó el puesto 35, subiendo 7 niveles en comparación al "ranking" del año pasado. Asimismo, otros tres restaurantes latinoamericanos le concedieron a la cocina regional un merecido espacio entre las mejores a nivel mundial. Dom, el restaurante de Sao Paulo dirigido por Alex Atala pasó del séptimo al cuarto lugar.

Otro local peruano que tuvo una notoria participación fue "Malabar" quien escaló 25 posiciones en la lista, del puesto 87 al 62. LaMula.pe conversó con la periodista de gastronómica, María Elena Cornejo, quien se mostro muy alegre con el resultado: “Este resultado muestra la consolidación del buen momento de la cocina peruana. Ambos restaurantes tienen una cocina muy cuidada y presentan una propuesta moderna, pero a la vez muy nacional, muy peruana”.

Por otro lado, Cornejo agregó : “Considero que hay varios nombres que merecerían estar en esa lista, por ejemplo, 'Central'. Creo que es cuestión de tiempo”.

Conversamos la también periodista gastronómica Teresina Muñoz, quien sostuvo que este resultado era “fantastico”,  agregó que esto muestra “la -merecida- importancia de Gastón alrededor del mundo (...) 'Astrid & Gastón' merece este reconocimiento ya que tiene una fusíón extraordinaria”.

Además, consultamos con el reconocido chef, Virgilio Martínez dueño del restaurante "Central" quien consideró la calificación como un "merecido reconocimiento para Pedro (Malabar) y para Gastón (Astrid &Gastón), y para el trabajo que han venido haciendo durante varios años".

"Latinoamérica comienza a golpear mundialmente. Se han quedado algunos pero con lo que hay ya es suficiente, por ejemplo, tenemos en la lista a Alex Atala de Sao Paulo en el cuarto lugar y tener un latinoaméricano entre los diez primeros es buenísimo", añadió Martínez.

Desde hace algún tiempo los ojos del mundo están puestos en la cocina peruana y muchos, como Martínez, consideran que hay que apoyar a nuestros representantes.

"Hay distintas maneras de ver la gastronomía, no todo el mundo piensa igual pero tenemos representantes buenísimos en la cocina peruana, y tenemos distintas comidas entonces la lista podría ampliarse, deberían incluirse comidas tradicionales, étnicas, etc. Debemos apoyar a nuestros representantes a nivel mundial pero también esto merece una revisión, el hecho de estar entrando a otras ligas hace necesaria una revisión de todo lo que tenemos en cuanto a tecnologías, abrir la mente de los consumidores sobre las diversas cocinas y que haya más crítica gastronómica, que es lo que falta en Perú", finalizó.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.