#ElPerúQueQueremos

VRAE: Cabecilla terrorista 'Gabriel' difundió discurso a través de una radio comunitaria

Publicado: 2012-04-27

El cabecilla terrorista de Sendero Luminoso en el VRAE, Martín Quispe Palomino, camarada 'Gabriel' emitió un comunicado del Partido Comunista del Perú-Marxista-Leninista-Maoísta (PCP-MLM) a través de una radio comunitaria en la zona.

Según el diario Correo, este discurso fue interceptado por miembros de inteligencia ubicados en el VRAE. En el mensaje, 'Gabriel' desafió a las operativos que desarrolla el Estado en esta área de la selva con dominio de columnas senderistas y aseguró que están muy preparados para combatir contra las FF.AA y Policía Nacional.

De acuerdo con la información, Quispe Palomino empezó el discurso diciendo textualmente:

Un mensaje del Partido Comunista del Perú, (...) la guerra popular democrática, de resistencia nacional anti súper imperialista yanqui, yanqui feudal que se desarrolla en el Perú desde hace 32 años es para barrer la opresión súper imperialista y emancipar definitivamente al pueblo y a la nación peruana, para el cual hacemos un llamamiento patriótico para construir un frente unido democrático revolucionario anti súper imperialista yanqui, yanqui feudal, por la cual defendemos libres nuestros intereses y propiedades…, nuestros cultivos, nuestros recursos naturales, la amazonia, y nuestra patria.

En este, el hermano de Víctor Quispe Palomino, rechaza también la denominación de "narcoterroristas" que se le ha atribuido y acusa al Estado de haber "chilenizado" a los militares y policías. Asimismo, aclaró que su accionar es diferente al de Abimael Guzmán Reinoso, ex cabecilla de Sendero Luminoso.

"Lo de terrorismo y narcoterrorismo es una injuria de estos reaccionarios, para pintarnos de negros y atacarnos… y, ahora esta tipificación es elaborada, por los especialistas de la guerra sicológica, de la CIA, de la MOSSAD Israelí  y a través de sus privatizados medios de comunicación desorientan, confunden y manipulan completamente la actitud de los hombres", dijo 'Gabriel'.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.