#ElPerúQueQueremos

Dos policías y un militar fallecieron tras enfrentamiento en el VRAE

Publicado: 2012-04-27

Dos efectivos policiales y un militar fallecieron tras un enfrentamiento con terroristas en la zona de Alto Inkari, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en el Cusco.

Este lamentable episodio ocurrió mientras los efectivos del orden buscaban a José Astuquilca y César Vilca, los dos policías que desaparecieron en el VRAE durante el rescate de los rehenes de Camisea.

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los fallecidos son el teniente subcoronel PNP, Jerónimo Chino Anco, el suboficial técnico PNP Jhon Lucana Huamaní y el sargento primero EP, Manuel Pisco Arimuya.

El diario El Comercio amplía la información:

En tanto, los heridos son el técnico de tercera PNP, Walter Herrera Espinoza, y el suboficial técnico PNP, Jorge Espinoza Portugués.

Las autoridades dispusieron que se traslade a los heridos al puesto del comando de Kiteni para posteriormente ser evacuados hacia Lima.

Se han intensificado las operaciones en la zona para dar con los terroristas, agregó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado tras lamentar lo ocurrido.

Más temprano, se había informado de dos heridos en el VRAE producto de minas antipersonales dejadas por los subversivos.

Cabe recordar que el Ejército Peruano informó ayer de la muerte del suboficial Gilmer Dávila Chávez cuando era trasladado hacia Lima desde el VRAE luego de ser encontrado inconsciente la madrugada de Lima.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.