#ElPerúQueQueremos

Oro al Perú: médico peruano triunfa en mundial de inventos

Publicado: 2012-04-25

El doctor peruano Óscar Patiño (72) fue homenajeado en el Mundial de Inventos de Ginebra, Suiza por fabricar un dispositivo que facilita el proceso de traqueotomía.

Patiño trabaja en el Hospital Almenara, y en el 2011 ganó el concurso nacional de invenciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), por lo tanto pudo participar en Europa para presentar su invento. Allí, el médico se alzó con la medalla de oro, máxima en mérito.

¿En qué consiste el aparato?

El moderno sistema permite realizar el proceso de traqueotomía, pero de una manera más segura, con menos complicaciones y sin causar daño en las vías respiratorias.

Junto a La “Cánula de traqueotomía” fue reconocida en su categoría un proyecto de la Central Nuclear Rusia para detectar enfermedades; y uno de Corea del Sur que detecta glaucomas.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.