#ElPerúQueQueremos

FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR

Hotel de la familia Kirchner no quiso hospedar a periodista Jorge Lanata

Publicado: 2012-04-24

El periodista argentino Jorge Lanata, conductor del programa “Periodismo para todos” y uno de los críticos más severos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, recorrió junto a su equipo de producción los hoteles y otras propiedades en la ciudad de El Calafate que pertenecen al entorno de la familia Kirchner.

Según informó el diario argentino “La Nación”, Lanata recorrió junto con su equipo de producción el hotel Los Sauces, de propiedad de la jefa del Estado Cristina Fernández. Se alojó en la suite Evita, que cuesta, según dijo, alrededor de 650 dólares por noche. Sin embargo, cuando intentó hospedarse en el Alto Calafate, el hotel que pertenecía a Néstor Kirchner y que es administrado por empresarios cercanos a la familia de la actual presidenta, uno de los empleados le dijo que no podía aceptar su ingreso.

“Lamentablemente no los vamos a poder alojar. Yo cumplo órdenes, soy un empleado. A mí me bajó una orden, pero no tengo el nombre de la persona”, expresó ante las cámaras el hombre.

Medida trajo consecuencias.

Tras la incursión de Lanata en el hotel Alto Calafate, el gerente general del complejo, Sebastián Suppa, dejó el cargo.

La decisión, informó Argentino24.com.ar, la tomo Lázaro Báez, que administra el hotel de la presidenta Cristina Fernández. Según esta página, la actuación de Suppa, que invitó a retirarse del hotel al periodista, no fue bien vista por los altos cargos.

Sin embargo, en diálogo con el portal perfil.com, Suppa explicó que "me voy de la empresa porque termina la temporada alta en mayo y comienza la baja. Ya tenía la decisión tomada". También contó que tiene ofertas para trabajar en una productora de eventos y que por esta razón viajará pronto a Buenos Aires.

"Con la empresa quedamos en los mejores términos", señaló. De lo que sucedió en el programa prefirió callar: "De lo de Lanata no hablo. Ya está todo dicho. Pero que quede claro que no tengo relación con Lázaro Báez", finalizó.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.