#ElPerúQueQueremos

Anonymous lanza su servicio de música gratuita por internet

Publicado: 2012-04-24

El colectivo Anonymous lanzó un nuevo servicio musical en internet llamado Anontune, el cual permite a los usuarios compilar listas de canciones y videos de otros sitios como Youtube y SoundCloud.

CNN informó que el proyecto, según uno de sus creadores, fue iniciado por un grupo de usuarios que comenzó a interactuar hace seis años y a discutir sobre música y que, como agregó el integrante de Anonymous, está destinado a mezclar música de sitios como Myspace, Yahoo!, YouTube y otros.

Al abrir una cuenta, Anontune busca canciones, ya sea de fuentes legales o ilegal, en estos sitios para crear listas de reproducciones. Los creadores aseguran que pronto funcionará con otros como Yahoo!, MySpace y Bandcamp.

De acuerdo con Anonymous, este servicio funcionará de manera muy sencilla: capturando el nombre de la canción y luego de accionar un clic, la melodía podrá ser escuchada.

Como se sabe, este grupo se ha involucrado en la lucha contra las grandes disqueras. En enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró el sitio de intercambio de archivos Megaupload, tras lo cual Anonymous emprendió ataques contra la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos y contra otros sitios.

En este nuevo servicio se activará una aplicación para garantizar el anonimato de los usuarios, según se informó.

Enlaces relacionados:

Megaupload: tres meses después… ¿qué?

FBI cierra Megaupload y arresta a algunos de sus trabajadores

Anonymous habría amenazado con ataque global mañana

Anonymous Perú identifica públicamente a uno de los policías que los investiga


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.