#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - Martes 24 de abril

Publicado: 2012-04-24

Aprovecha el martes dos por uno y no dejes de ver a Johny Deep en su nueva película "Diarios de un seductor". Sobre las tablas tenemos al grupo de "impro" ‘El piso qema’ en el Centro Cultural Británico de Miraflores. Además, "La orgía", del colombiano Enrique Buenaventura, se presentará como parte del Teatro Itinerante que realiza el Centro Cultural Británico en diversos puntos de nuestra ciudad. Por otro lado, los conciertos los pone La Noche de Barranco y el video del día, viene de la mano la banda peruana "Kanaku & el Tigre".

Cine: “Diario de un seductor” (The Rum Diary)

Continúa en cartelera la nueva película  que protagoniza Johnny Depp, “Diario de un seductor” (The Rum Diary), dirigida por Bruce Robinson. Esta vez, el actor interpreta a Paul Kemp en una historia basada en la novela autobiográfica del periodista Hunter S. Thompson.

A pesar de la poca acogida que la cinta tuvo en EE.UU., para Johnny Depp esto es una muestra de que sus compatriotas prefieren éxitos de fácil digestión. “Si les das cosas sencillas como ‘Piratas del Caribe’, el público responde en masa. Si les pones delante una cinta inteligente y más compleja, como ‘Diario de un seductor’, se quedan en casa”, expresó Depp, según informó Europapress.

Esta no es la primera vez que Depp actúa en una adaptación cinematográfica de Thompson; ya en 1998 interpretó a Raoul Duke, otro pseudónimo del periodista  en ”Pánico y locura en las vegas” (título original Fear and Loathing in Las Vegas), bajo la dirección de Terry Gillian.

Para consultar salas y horarios dale click.

Teatro: Impro-esía, una diversión improvisada

‘El Piso Qema’ se une a la celebración del Mes de las Letras, deleitando al público con sus historias, poemas inventados, odas y canciones improvisadas, acompañados de buen humor y mucha creatividad.

Este grupo de impro presenta "Y vivieron felices para siempre...¿improvisando?" a cargo de Rolo Reaño, Carol Hernández, Jorge Aguinaga, Alex Mori, Anthony Chávez, Roberto Vigo y Armando Abanto.

Esta divertida improvisación se presentará en el Auditorio del Centro Cultural Británico ( jr. Bellavista 531 – Miraflores) a las 7:30 pm y la entrada es libre.

Para más información haga clic aquí.

Teatro: "La Orgía"

“La orgía” de Enrique Buenaventura (Colombia), cuenta la historia de una anciana quien reúne , el 30 de cada mes, a unos mendigos con el señuelo de la comida para que representen junto a ella tiempos de esplendor, una vida con príncipes, militares y mucho poder que aún cree poseer. Los mendigos hacen lo que ella les ordena para sacar adelante esa obra teatral de fin de mes con un sólo deseo: sobrevivir.

La obra  a cargo de Lucero Dávila, Miguel Vergara, Martín Velásquez, Herbert Corimanya, Angel Morante y Katya Castro; y dirigida por Martín Medina, también es parte teatro itinerante del Centro Cultural Británico.

La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Británico de San Borja - Av. Javier Prado Este 2726 – San Borja.

El ingreso es libre. Para mayor información dale click.

Música: "Veronik y los gatos eléctricos"

El bar y centro cultural La Noche de Barranco, presenta a la agrupación peruana "Veronik y los gatos eléctricos" ademas, tendrá como invitados a la banda "Los protones".

La cita es a las 11:00 pm. y la entrada: 20 soles.

En Lima HAY qué hacer y, si no te convence, el video del día recontra "feeling" a cargo de la banda peruana "Kanaku & el Tigre", con la canción "bicicleta".


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.