#ElPerúQueQueremos

Piensa en otro, regala cultura: Día Internacional del Libro

Publicado: 2012-04-23

La propuesta de la librería "El Virrey" para celebrar el Día del Libro en nuestro país, estuvo a cargo del equipo de "La Contra" que organizó la difusión de esta celebración a través de videos virales donde reconocidos personajes de nuestro medio dan sus mejores recomendaciones para leer.

LaMula.pe conversó con los organizadoras de "La Contra", quienes nos contaron sobre esta novedad de gran acogida en las redes sociales:

El día del libro no es para quedarte en tu casa leyendo un libro, es más bien para hacer una alegoría a los libros sobre la difusión del conocimiento a través de ellos. Entonces se nos ocurrió hacer una alegoría, tomando la idea de cómo se celebra el Día del libro en Cataluña, dónde se regala un libro y una rosa, entonces, ¿cómo celebrar el día del libro?, un poco pensando en el otro.

Así pues, personajes como el periodista Augusto Álvarez Rodrich recomendó al presidente Ollanta Humala "El Principito" para que nunca deje de soñar y "El Príncipe" para entender mejor las claves de la política.

Además, los organizadores adelantaron una "campaña que prepara 'El Virrey' para en difundir la lectura y encontrar en los libros un lugar donde puedes encontrar un complemento"

Hoy se cumplen 17 años desde que se celebra oficialmente el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor. Es de conocimiento que esta fecha, propuesta por la UNESCO, fue elegida por las coincidencias del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, escritores reconocidos mundialmente que contribuyeron al desarrollo de la literatura.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.