#ElPerúQueQueremos

Comunidades en Cajamarca preparan petición ante CIDH

Publicado: 2012-04-20

Comunidades de Cajamarca están preparando una petición para presentarla ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del Estado peruano por la vulneración de sus derechos al decidir unilateralmente la realización proyecto minero Conga.

Entre los pedidos que se encuentran en el documento, está la recomendación al Estado para que suspenda el proyecto Conga, el cumplimiento de la consulta antes de entregar concesiones territoriales, el retiro de las fuerzas del orden que se encuentran en las provincias de Celendín, Cajamarca y Bambamarca, el restablecimiento de la institucionalidad indígena en el Estado, entre otros.

Las comunidades de Cajamarca han sido asesoradas por el Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (Grufides) y el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS) para la realización de la petición.

Con información de La República.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.