#ElPerúQueQueremos

¿Asia o Agua Dulce?:Bareto presenta nuevo disco "Ves lo que quieres ver"

Publicado: 2012-04-20

“Ves lo que quieres ver”, es el título con que la banda peruana Bareto presentó su nuevo material discográfico, cuya tapa presenta una imagen que combina las costumbres de los veraneantes de Asia con los de la playa Agua Dulce.

La producción, compuesta por 10 temas de diversos géneros como cumbia, reggae y dub, develan en su letra una mirada sarcástica y crítica hacia nuestra manera de ser como peruanos.

La sesión fotográfica fue hecha un domingo en la playa Agua Dulce. La foto final reproduce un encuentro entre el folclor de las clases populares veraneantes en Chorrillos, y las costumbres de los veraneantes de Asia (con sus toldos, copas, coolers y empleadas vestidas de blanco). Asimismo, las imágenes proponen una reflexión y cuestionamiento sobre la convivencia social en la base de las marcadas brechas económicas en nuestro país.

“Queremos que el espectador mire más allá de lo que está acostumbrado a ver y genere su propia lectura de la foto, y por consiguiente, del mensaje del álbum”, comentó Jorge Olazo, percusionista de la banda.

El diseño estuvo a cargo del artista Goster y el colectivo fotográfico Versus.

El disco será presentado en un concierto gratuito este 28 de abril en el anfiteatro del Parque de la Exposición.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.