#ElPerúQueQueremos

Óscar Valdés: no se ha confirmado asesinato de policías desaparecidos

Publicado: 2012-04-18

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés, aseguró que no se ha confirmado que los policías desaparecidos hayan sido asesinados por el camarada 'Gabriel' y añadió que los terroristas serán capturados "vivos o muertos".

"Vemos con repudio que todavía hayan peruanos insanos que se jacten de asesinar policías. A esos señores los vamos a capturar, vivos o muertos", manifestó en conferencia de prensa.

Sobre las supuestas negociaciones entre Camisea y los terroristas, el jefe de la PCM indicó que el Estado no negocia con terroristas y las empresas que trabajan aquí "no tienen la autorización" para hacerlo.

"Ahora estamos pasando al VRAE. Uno de las razones por los que se ve movimiento de terroristas es porque ya estamos actuando en el VRAE, ya estamos llevando el Estado, no vamos a permitir que ninguna parte del Perú sea zona liberada", expresó

Respecto al informe que hicieron los peritos al EIA del proyecto minero Conga, Valdés informó que el documento será difundido "tal cual ha sido presentado". Agregó que el Gobierno dará a conocer el trabajo con un lenguaje sencillo pero fiel.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.