no tenemos planeta B

Trabajadores de Doe Run Perú exigen reinicio de operaciones de planta metalúrgica

Publicado: 2012-04-17

Los trabajadores de Doe Run Perú  (DRP) exigen el reinicio dentro de las operaciones de la planta metalúrgica en La Oroya, así lo indicó Luis Castillo, secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, quien también anunció que marcharán hacia Lima si no tienen respuesta del presidente Ollanta Humala en 48 horas.

Por otro lado, señaló que ya no desean hablar con ministros, tales como el titular de Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y el de Energía y Minas, Jorge Merino, a quienes declararon personas no gratas.

Las decisiones que anunció Castillo fueron discutidas en una reunión que tuvieron los trabajadores de DRP junto con representantes de la Sociedad Civil en La Oroya.

Aquí, un fragmento de la nota que publicó el diario La República:

Tras una larga reunión que duró alrededor de cinco horas en La Oroya, los trabajadores de Doe Run Perú (DRP) junto con los representantes de la Sociedad Civil lanzaron un ultimátum de 48 horas al Gobierno para que les asegure su estabilidad laboral y el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico.

De no ser atendidos, los trabajadores realizarán una marcha hacia Lima. Así lo aseguró el secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, Luis Castillo, quien recalcó que esperan la pronta respuesta del presidente de la República, Ollanta Humala.

"Nosotros queremos una solución a este problema político y económico. El Presidente tiene que escuchar nuestra posición. Ya no queremos conversar con ministros porque se ha pasado el tiempo y no hemos conseguido ninguna solución. Queremos la intervención directa del presidente Humala. Ojalá que el mandatario tenga la intención de apoyar y buscar una solución justa y viable", manifestó.

En pie de lucha

Sin embargo, antes de iniciar la reunión, Castillo anunció que los trabajadores de la empresa están dispuestos a tomar acciones para que realmente sean escuchados.

"Ya no nos interesa que vengan policías. Esto es una lucha frontal definitiva. Es una guerra porque nos estamos quedando sin trabajo", sostuvo.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.