#ElPerúQueQueremos

Kepashiato. Foto: Info Región

Según terroristas del VRAE, los policías desaparecidos habrían sido asesinados

Publicado: 2012-04-17

Una columna de senderistas que participó en el secuestro de 36 trabajadores del proyecto Camisea informó a periodistas del diario El Comercio y La República que los policías Luis Astuquilca Vásquez y César Vilca Vega, que hasta el momento figuran como desaparecidos, habrían sido asesinados por ellos mismos.

El encuentro con los senderistas se reportó en la zona de Alto Lagunas, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco.

Doris Aguirre y Luis Enrique Saldaña, periodistas de La República, se toparon con cinco senderistas armados quienes les dijeron que guardaban las ropas de los efectivos policiales "como trofeo de guerra".

Por su parte, el corresponsal Ralph Zapata, de El Comercio, narró que los senderistas señalaron que los dos policías "fueron aniquilados porque opusieron resistencia" y que les confiscaron sus fusiles AKM.

Los periodistas también llegaron hasta el helicóptero estadounidense UH-1HII, en el que se transportaba la capitana de la Policía Nancy Flores Páucar, quien falleció el pasado jueves en una emboscada terrorista cuando descendía en esa misma aeronave para buscar a los ex rehenes de Camisea.

Helicóptero estadounidense UH-1HII. Foto: Luis Enrique Saldaña


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.