#ElPerúQueQueremos

Revelan audios de la negociación entre narcoterroristas y Camisea

Publicado: 2012-04-17

Existió contacto radial y negociaciones por esta vía entre los secuestradores senderistas y las empresas del consorcio Camisea, según reveló IDL-Reporteros.

El sitio web divulgó parte de los audios y las transcripciones de las conversaciones sostenidas por radio entre uno de los senderistas y dos representantes de las compañías vinculadas con el consorcio Camisea –Skanska y Construcciones Modulares– durante la semana del secuestro.

El diálogo entre subversivos e interlocutores de las empresas comienza con el aviso de los requerimientos –que serían enviados a Kiteni con un chofer–, y vira hacia una demanda más violenta con el transcurrir de los días:

Ustedes están metiendo a la Policía, a la Fuerza Armada. Aquí los hermanos quieren la respuesta. ¿Van a cumplir o no van a cumplir? Si ustedes quieren terminar en sangre no hay ningún problema. Aquí su personal está sin novedad.

Además, el informe incluye las conversaciones que mantuvieron el secuestrado Abraham Valle con el interlocutor de las empresas de Camisea. En la primera, Valle indicó a su interlocutor que los requerimientos de los narcoterroristas (dinero y material explosivo) debían ser enviados en un helicóptero civil. En la segunda, aseguró que los demás rehenes se encuentran bien, y afirmó: "mi posición es que no podemos negociar".

Después de la última conversación del viernes 13 de abrilestas continuaron por teléfonos celulares. Al día siguiente, a las 4 de la madrugada, los secuestradores liberaron a los 36 rehenes.

Lea el informe completo en IDL-Reporteros.


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.