#ElPerúQueQueremos

Omar Quesada: Alan García debe comprometerse más con el partido

Publicado: 2012-04-17

El secretario institucional del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada Martínez, comentó la carta enviada por el expresidente Alan García y señaló que él debería comprometerse más con el partido porque ha estado más ausente que presente.

En diálogo con Ideeleradio, Quesada manifestó que son conscientes de que el partido necesita una renovación dirigencial y del programa, "y para eso personas como Alan García que tienen evidentemente y sería mezquino negarlo, el mayor capital electoral del Apra deben comprometerse".

El secretario señaló que la carta enviada por García "demuestra la voluntad" que tiene de participar activamente en la renovación del partido. Manifestó que el partido "no puede estar dependiendo eternamente de la figura de una persona" y se mostró convencido de que Alan García ha comprendido eso.

Respecto a las intenciones del exmandatario de volver a postular, Quezada Martínez explicó que lo más importante es fortalecer el partido:

"Es posible que quiera [Alan García] en el fuero interno postular, pero falta mucho tiempo. Queremos en el tema partidario primero fortalecer el partido. Hay una gran diferencia entre los partidos políticos, lo que quieren representar y lo que representan también. Por eso es que justamente queremos hacer todas las mejoras en el tema partidario para que la gente nos vea que somos la voz de las que no la tienen y que es un partido que se ha revitalizado y que también ha deslindado con temas que nos han hecho mucho daño"


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.