#ElPerúQueQueremos

Agenda Cultural - martes 17 de abril

Publicado: 2012-04-17

Para hoy la agenda cultural viene con la mejor oferta para el ocio y entretenimiento. Sobre las tablas tenemos al grupo ‘El piso qema’ en el Centro Cultural Británico y en la pantalla grande se proyectará un clásico de Roman Polanski, 'Chinatown'. La propuesta musical viene a cargo de La Noche de Barranco que hoy presenta Retroacción, Outsiders y los Mushrooms en concierto.

Cine: Chinatown de Roman Polanski

Chinatown (1974) es una película de suspense dirigida por el polaco Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Diane Ladd, Perry López, Darrel Zwerling y el propio Polanski. Ganó el Oscar a Mejor guion original en 1974 y fue candidata a 10 premios más.

Este film esta ambientado en Los Ángeles, de los años 30. Cuenta la historia del detective privado, Jake Gittes (Jack Nicholson), quien recibe la visita de una mujer que dice ser la esposa del ingeniero de la compañía de agua de la ciudad, Hollis Mulwray (Darrel Zwerling), y que cree que le está siendo infiel.

Luego de esta visita, la verdadera esposa de Mulwray, Evelyn (Faye Dunaway) se presenta en la oficina del detective en días posteriores. Cuando Mulwray es asesinado, Gittes es contratado, dos veces, por dos diferentes clientes, para investigar el caso; y es entonces que empieza a descubrir que detrás de todo, como cabe esperar, está un enorme negocio inmobiliario, secretos familiares y mucha codicia.

La cita es las 7:30pm. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar - Cll. La República 455, El Olivar, San Isidro.

El ingreso es libre.

Sobre las tablas: "Impro–¿qué?–visación"

Impro-esía: una diversión improvisada, presenta "Impro–¿qué?–visación" a cargo del grupo ‘El Piso Qema’ que se une a la celebración del Mes de las Letras, deleitando al público con sus historias, poemas inventados, odas y canciones improvisadas, acompañados de buen humor y mucha creatividad.

Este grupo de impro a cargo de Rolo Reaño, Carol Hernández, Jorge Aguinaga, Alex Mori, Anthony Chávez, Roberto Vigo y Armando Abanto, se presentará en el Auditorio del Centro Cultural Británico (jr. Bellavista 531 – Miraflores) a las 7:30 pm y la entrada es libre.

Concierto: Retroacción, Outsiders y los Mushrooms

El bar y centro cultural La Noche de Barranco, presenta Retroacción, Outsiders y los Mushrooms en concierto. El floro está de más, dale click y escúchalos.

La cita es a las 11 pm. en La Noche de Barranco.

Cover : 10 soles.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.