#ElPerúQueQueremos

Pobladores denuncian que fueron desplazados por operativos militares

Publicado: 2012-04-16

Cerca de 30 pobladores del sector cusqueño de Alto Lagunas, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, denunciaron que fueron desplazados de sus hogares debido a los operativos de las fuerzas combinadas que buscan a los narcoterroristas que mantuvieron secuestrados a los 36 trabajadores del proyecto Camisea.

El dirigente de Alto Lagunas, Rolando Gonzales, indicó que desde el jueves pasado sus chacras y casas vienen siendo bombardeadas por lo que los pobladores se encuentran refugiados en el municipio del centro poblado de Kiteniya que no tienen a quién acudir.

Gonzales señaló que fueron evacuados “sin previo aviso” y que tampoco saben cuándo podrán regresar a sus casas. Denunció que hay personas desaparecidas desde que se iniciaron los enfrentamientos por lo que pidió garantías para sus vidas porque “están en riesgo”. “Han desaparecido vecinos, comuneros nativos, niños”, declaró. Asimismo, criticó que los polícias los sindiquen como “cómplices” de los terroristas.

Según informó el noticiero 'Primer Edición”, no hubo un previo aviso para esta situación porque en el lugar no hay carpas.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.