#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - viernes 13 de abril

Publicado: 2012-04-13

Contra todo pronóstico cabalístico, este viernes 13 la agenda cultural te propone las mejores opciones para pasarla 'mostro'. Una obra llena de misterio se estrena en el Mocha Graña. En la pantalla grande dos interesantes opciones: cine francés y un documental sobre la comunidad Shipiba de nuestro país, que se proyectarán de manera gratuita. El arte viene de la mano de Sandra Gamarra en el unipersonal titulado 'Autorretrato' en la galería 'Lucía de la Puente'; y como si fuera poco,' Mar de Copas' en concierto. ¡Sal corriendo para coger buen sitio!

Teatro: 'La historia del Zoo'

Hoy se estrena "Historia del Zoo" del dramaturgo norteamericano, Edward Albee, bajo la dirección de Jimena Del Sante en el Teatro Mocha Graña, en Barranco.

Esta obra narra el encuentro entre dos extraños en una banca del Central Park. Peter es un burgués de clase media con una vida acomodada: esposa, hijos y un trabajo. Jerry, un joven de clase baja. Este encuentro fortuito pasa de ser un diálogo cotidiano a una confrontación, cuando Jerry insiste en contarle a Peter “qué pasó en el Zoo”. Después de esta conversación, nada volverá a ser como antes.

Estreno: Viernes 13 de Abril

Temporada: Viernes, sábados y domingos a las 8pm.

Lugar: Teatro Mocha Graña.

Dirección: Av. Saenz Peña 107, Barranco

Entrada: S/. 20 General, S/. 15 Estudiante

Reservas: 987929261 o 818*3473

Cine:

"Brodeuses"

El Cine Club de la Alianza Francesa de la Molina presenta: "Brodeuses" (88'-2004) de la directora francesa Eleonore Faucher y protagonizada por Lola Naymark.

Este film cuenta la historia de (Lola Naymark) una joven que al enterarse de su embarazo, decide dar a luz en el anonimato. En su azaña, encontrará refugio en casa de la señora Mélikian (Ariane Ascaride), una bordadora que trabaja para diseñadores de alta costura. Día a día, puntada tras puntada, y a medida que el vientre de Claire crece y crece, surge entre ellas una profunda relación de amistad.

La cita es a las 7:30pm en Av. Javier Prado Este 5595 - La Molina.

El ingreso es libre.

"Shipibo, la película de nuestra memoria"

La película más antigua filmada sobre los Shipibos regresa al Perú como parte del documental "Shipibo, la película de nuestra memoria", una producción del Field Museum de Chicago y dirigida por Fernando Valdivia Gómez (Perú) y Claire Odland (EE.UU.).

El documental recoge la reacción de los Shipibos luego de ver las imágenes filmadas por el antropólogo Harry Tschopik Jr. en 1953; es un reencuentro con sus parientes y las costumbres de hace casi 6 décadas, una película que recoge sus impresiones más sentidas sobre los inevitables cambios y el futuro del pueblo Shipibo.

La cita es a las7:30 pm. en el Auditorio del Centro Cultural Cafae - Av. Arequipa 2985 - San Isidro.

El ingreso es libre.

Exposición de arte: 'Autoretrato'

El trabajo de Sandra Gamarra (Lima, 1972) ha mostrado desde sus inicios una exploración de las políticas que gobiernan el registro, el archivo y el catálogo en el arte contemporáneo. Su actual muestra en la galería Lucía de la Puente propone una nueva lectura de las relaciones que se tejen entre la artista, su obra, el espacio de exhibición y el espectador. Bajo el título de “Autorretrato”, Sandra Gamarra concibe una narrativa museográfica “didáctica y dictatorial”.

El recorrido “museográfico” de la exposición está enmarcado por dos obras que dialogan con la fotografía y el video. Al abordar el complejo tema de la identidad, “Autorretrato” juega con la imposibilidad de definirnos localmente sin una mirada ajena que organice las ficciones del mestizaje.

Extracto del artículo del lingüista y magister en antropología visual, Diego Fernandez-Stoll.

Para más información , dale click.

Música: 'Mar de Copas' en concierto.

El bar y centro cultural La Noche de Barranco, presenta al grupo peruano Mar de Copas en concierto. El floro está de más, dale click y escúchalos.

La cita es a las 11 pm. en La Noche de Barranco.

Cover : 40 soles.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.