#ElPerúQueQueremos

¿Habrá clásico con público este domingo?

Publicado: 2012-04-12

Un informe de inteligencia del Ministerio del Interior recomendó que el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se juegue en un campo neutral como el Estadio Nacional, y no se use el Estadio Alejandro Villanueva "Matute".

La Séptima Región Policial no dio el visto bueno para que los clásicos rivales del fútbol peruano se enfrenten en el marco de la octava fecha del Torneo Descentralizado en el estadio de Alianza Lima con público en tribunas.

Esto lo dio a conocer Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), quien conversó con representantes del Ministerio del Interior (Mininter), el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón; y la administradora temporal de Universitario, Norma Polti.

Sin embargo existe una alternativa, esta sería que el partido se juege en el Estadio Nacional, o que si se dispute en Matute pero a puertas cerradas. Todo esto se definirá el viernes. Además, la posibilidad de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) le preste a Alianza Lima su estadio es compleja, ya que el cuadro de La Victoria aún le debe dinero del alquiler del partido ante Nacional por Copa Libertadores.

Problemas en la 'U':

Hace unos días, la administradora temporal de Universitario de Deportes, Normal Polti fue removida de su cargo con apenas 3 días en ejercicio por presuntas . La ex administradora aseguró que "la decisión de Indecopi afecta su trabajo profesional". Su reemplazante es la abogada Rocío Chávez.

Problemas en Alianza Lima:

Por otro lado, Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima recibe constantes cuestionamientos por los hinchas blanquiazules, quienes hacen todo lo posible por que renuncie al club.  Sin embargo, el directivo se aferra al puesto y expresó que "él seguirá siendo presidente de la institución".

En ese clima de conflictos internos, deudas, falta de autorización se planea jugar el clásico, que como anunció un canal de cable, será la primera vez que se transmita en 'HD' ¿valdrá la pena verlo?


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.