#ElPerúQueQueremos

Foto: Antonio Escalante/MEDIO

Agenda cultural - miércoles 11 de abril

Publicado: 2012-04-11

La agenda cultural de hoy viene cargada de surrealismo y poesía. En exposiciones, nos anticipamos a la muestra del trabajo del fotógrafo Antonio Escalante, que se inaugura mañana como parte de la Bineal de Fotografía de Lima. En el cine tenemos una buena opción con el documental sobre la enigmática historia de Ada Falcón, una cantante de tango que desapareció del mundo de la música para convertirse en monja.

También se presentará un interesante conversatorio sobre cortometrajes organizado por la FENACO, en el Centro Cultural del ICPNA.

Por otro lado, sobre las tablas tenemos a Moyra Silva y Nidia Bermejo en 'Reflejo Animal' y además dos buenas propuestas del Teatro Itinerante que realiza el Centro Cultural Británico en diversos puntos de nuestar ciudad.

Diverso, descentralizado y casi todos son GRATIS, así que no te lo pierdas.

Bienal de fotografía: MEDIO

'MEDIO' es un trabajo de fotografía realizado bajo, en y sobre la superficie del mar que propone la línea que divide dos mundos distintos: el mar y el cielo, como una conjunción entre ambos. La expansión del horizonte dibuja una frontera ondulante que no solo separa sino que concilia estas realidades en la brevedad de un suspiro. MEDIO es una dimensión nueva, una suerte de limbo en el que interactúan criaturas de uno y otro lado.

Este trabajo se desarrolla en un espacio físico real que es recorrido por un observador que lo documenta. El ser humano sabe mucho más sobre el Univeso que de las profundidades del mar. Esta distancia plantea una experiencia casi onírica que lleva naturalmente a la mirada poética donde nos encontramos con seres extraños que lo recorren. Seres de agua y aire que convergen ahí, en el MEDIO.

La Bienal de Lima sigue exponiendo lo mejor de la fotografía en nuestra ciudad. En la agenda de hoy te invitamos a visitar 'MEDIO', muestra que recoge el trabajo de Antonio Escalante que se inaugura mañana en el Centro Cultural Inca Garcilazo. El ingreso es libre.

Lugar: C.C Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

Fecha: del 12 de abril al 24 de junio de 2012

Para más información, dale click.

Cine:

'Yo no sé qué me han hecho tus ojos'

El Cineclub de Pueblo Libre presenta este documental sobre la vida de la cantautora argentina, Ada Falcón, quien fuera una de las más grandes leyendas de la historia del tango en este país. La enigmática historia de Falcón inspiro 'Yo no sé qué me han hecho tus ojos' debido a que se retiró prematura e inesperadamente de la música en 1942 para convertirse en monja franciscana. Además se conoce un extraño juramento de la artista por el cual se comprometió a no volver a dar entrevistas, ni dejarse fotografiar, ni cantar hasta hoy, cuando rompe su silencio en este film del director argentino Sergio Wolf.

Lugar: Av. La mar N° 949, Pueblo Libre

Hora. 8:00 pm

La entrada es libre. Para mayor información dale click.

'No tengas miedo a la oscuridad'

El miércoles viene de terror en las salas. 'No tengas miedo a la oscuridad' (Don´t Be Afraid Of The Dark) es un Thriller del director Troy Nixey protagonizado por Katie Holmes, Guy Pearce Y Bailee Madison.

Este film cuenta la historia de una nena que se muda junto a su padre a una casa anteriormente habitada por su abuela fallecida. En esta casa, que aparentemente es normal, descubrirán una especie de portal dimensional hacia otro mundo por el cual se filtran una serie de mensajes y criaturas siniestras.

Para ver salas y horarios dale click.

Conversatorio sobre cine:

Hoy se presentará el video : "Una Mirada al Mundo del Cortometraje en el Siglo XXI" como parte del Festival Internacional de Cortometrajes de Perú y Cine Arte (FENACO) y con la colaboración de la Escuela de Artes Cinematográficas y Audiovisuales del Perú.

Despúes se realizará el conversatorio:"La importancia de la dirección de actores en la realización de trabajos audiovisuales"

La cita es a las 7:00pm. en el Auditorio del Icpna Lima (jr. Cuzco 446 - Lima)

El ingreso es libre. Para mayor información, dale click.

Teatro de miércoles:

'El médico a palos' de Moliere.

'Médico a palos' es una divertida historia ambientada en el siglo diecisiete, que se desarrolla a partir de una “confusión”, en la que se cree que un humilde leñador es un gran doctor.

La puesta en escena está apoyada en el uso de máscaras, que reafirman la idea de la mentira bajo la que se esconde la realidad de sus protagonistas. La obra escrita por Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière, considerado el padre de la comedia francesa, es parte del teatro itinerante que propone el Centro Cultural Británico. Esta iniciativa busca acercar al público al teatro, realizando durante el mes de abril presentaciones de ingreso libre en sus auditorios descentralizados.

La presentación esta a cargo de Willy Gutiérrez, José Antonio Curotto, Cecilia Monserrate, Luis Trivelli, Carlos Tasso, Leonidas Beleván, Villi Carrasco, Sandra Pilares y Nelson Tafur, bajo la dirección de Willy Gutiérrez.

La cita es hoy a las 7:30 pm en el Auditorio del Británico San Juan de Lurigancho (av. Próceres de la Independencia 1531 - San Juan de Lurigancho).

El ingreso es libre. Para más información dale click.

'La orgía', de Enrique Buenaventura.

"La orgía" de Enrique Buenaventura (Colombia), cuenta la historia de una anciana quien reúne , el 30 de cada mes, a unos mendigos con el señuelo de la comida para que representen junto a ella tiempos de esplendor, una vida con príncipes, militares y mucho poder que aún cree poseer. Los mendigos hacen lo que ella les ordena para sacar adelante esa obra teatral de fin de mes con un sólo deseo: sobrevivir.

La obra  a cargo de Lucero Dávila, Miguel Vergara, Martín Velásquez, Herbert Corimanya, Angel Morante y Katya Castro; y dirigida por Martín Medina, también es parte teatro itinerante del Centro Cultural Británico.

La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Británico Pueblo Libre (av. Bolívar 598 – Pueblo Libre).

El ingreso es libre. Para mayor información dale click.

Reflejo animal

Epifanía Producciones presenta "Reflejo Animal", individual de teatro y movimiento interpretado por Moyra Silva y dirigido por Nidia Bermejo. La obra plantea una reflexión sobre la verdad y el amor, contando como fuente de inspiración las etapas importantes de la vida: La niñez, la adolescencia-adultez y la vejez.

“Reflejo animal”, se presentara como parte del ciclo “Teatro de Miércoles” en Patagonia Restaurante (cll. Bolívar 164 - Miraflores), sólo por 4 funciones: 21, 28 de Marzo, 04, 11 de Abril a las 8:00 pm.

Información y reservas al 981197318.

Entrada general: S/.25

Música:

Festival de música en San Isidro

El Primer Festival Musical San Isidro 2012 presenta: Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Nacional de Música en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar (cll. La República 455, El Olivar - San Isidro)

La cita es a las 8:00pm. y el  ingreso es libre.

Documental

El Centro Cultural del Instituto Goethe (jr. Nazca 722 - Jesús Maria) presenta: "La música de un padre" (105'-2003/2007) del director alemán, Igor Heitzmann, como parte  del Ciclo de cine alemán y documentales: El maravilloso mundo de la música.

La cita es a las 8:00 pm. y el ingreso es libre.

Recital

En el Auditorio del Icpna Miraflores se presenta el "Recital lírico: Homenaje a Mozart, Puccini, Verdi, Donizzetti y Gershwin" a cargo de Humberto Zabalaga (barítono), Simón Vela (piano), Jacqueline Terry y Gabriela Quezada (sopranos).

La cita es en el ICPNA de Miraflores (av. Angamos Oeste 120 - Miraflores) a las 7:30pm.

Entrada general: S/.30 – Estudiantes y jubilados: S/.20


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.