#ElPerúQueQueremos

Agenda Cultural: Semana laica en Lima

Publicado: 2012-04-05

Semana Santa está hecha de tradiciones cristianas y otras menos religiosas, como salir de Lima por unos días, solo en busca de relax. Pero si no deseas visitar las siete iglesias, escuchar la misa del cardenal, o si un viaje o un campamento no entran en el presupuesto, siempre hay una alternativa para huir de Charlton Heston en la tele (una vez más).

Fotografía

La Bienal de Fotografía de Lima continúa con sus exposiciones organizadas en los núcleos histórico, contemporáneo y experimental, con imágenes de Daniel Pajuelo, Moisés Saman, Colectivo Versus, entre otros. Consulte el programa de exposiciones y muestras paralelas para elegir el día y el lugar (recuerde que el Museo de Arte de Lima estará cerrado el jueves y viernes).

Teatro

Sobre las tablas, las presentaciones continúan, a la misma hora y en el mismo lugar: "La ciudad y los perros", dirigida por Édgar Saba y Josué Méndez, en el Centro Cultural de la PUCP; "Rojo", dirigida por Juan Carlos Fisher, en el Teatro La Plaza de Larcomar; "Puertas comunicantes", dirigida por David Carrillo, en el Teatro Larco; "La Cocina", dirigida por Gisela Cárdenas, en el Teatro Británico; "Atahuallpa, intentando otra mirada (fase II)", dirigida por Beto Romero, en el Teatro de la Alianza Francesa; y "El próximo año, a la misma hora", dirigida por Oswaldo Cattone, en el Teatro Británico.

Además, La Estación de Barranco presenta "El club de la comedia", el viernes a las 8 p.m., con Gachi Rivero y otros representantes del stand-up comedy limeño.

Para cerrar el fin de semana largo, el Teatro Municipal de Lima presenta el sábado y domingo "La Cenicienta", a cargo del Ballet Municipal, a las 6:30 p.m.

Música

La Noche de Barranco tiene una agenda especial para semana laica: el jueves, "Recital acústico" a cargo de Daniel F a las 10:30 p.m.; el viernes, "Tributo a John Lennon" a cargo de Dirty Yoko a las 11:00 p.m.; el sábado, "Cosa nuestra: Salsa criola" a cargo de Tito Manrique & Orquesta a las 11:00 p.m.

El sábado, el Centro Cultural de Bellas Artes, en el Centro de Lima presenta a las 7 p.m. el conversatorio "Arte musical y experimentación sonora peruana" a cargo de Luis Alvarado y Juan Enrique Ahon, seguido de las presentaciones "Audio/video", a cargo de Kike Fuentes (Pez Plátano) y Gerardo Flores (Norvasc) y las performance escénicas "Tótem/Péndulo", a cargo de a cargo de José Avilés, José Herrera y Alvaro Pastor (Casa Ida) y "Cerillos", a cargo de Jean Paul Dubois.

Cine (fuera de los cines)

El sábado 14 se cumplen 100 años del hundimiento del famoso transatlántico 'Titanic' en el Océano Atlántico. Con ese motivo, el Centro Cultural de España presenta el ciclo de cine 'Titanic y otros naufragios', de ingreso libre. El jueves: "Atlantis" (4:30 p.m.) y "El hundimiento del Titanic", (7:30 p.m.); el viernes: "La aventura del Poseidón" (4:30 p.m.), y "Más allá del Poseidón" (7:30 p.m.); el sábado: "Rescaten el Titanic" (4:30 p.m.) y "La camarera del Titanic" (7:30 p.m.); y el domingo, "Misterios del Titanic" (4:30 p.m.), "Titanic" (6:00 p.m.) y "Abandonen el barco" (7:30). Todo con ingreso libre.

De cualquier modo, si no quieres alejarte demasiado de la religión, tampoco hay que volver a "Los Diez Mandamientos". El distrito de Surco suele vivir una semana santa particular, con algunas variantes para este año. Para todos hay.


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.