#ElPerúQueQueremos

Fotografía muestra a Alberto Fujimori cultivando plantas en jardín de la Diroes

Publicado: 2012-04-04

El programa ‘Tribuna Abierta’, conducido por la periodista Rosa María Palacios, difundió imágenes del ex presidente Alberto Fujimori en las que se le ve cultivando plantas en un jardín al interior de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en la que cumple una condena por delitos de lesa humanidad.

Según menciona la periodista, la foto fue publicada en Facebook para los "fujimoristas de corazón", sin embargo, fue borrada debido a que la actitud de Fujimori es muy apacible para una persona que supuestamente se encuentra en difíciles condiciones carcelarias.

Asimismo, indicó que la fotografía no sería reciente debido a que el ex presidente se encuentra vestido con una casaca, atuendo que se usa en los meses de invierno.

Como se recuerda, han sido varias las veces en las que se ha denunciado que Alberto Fujimori cuenta con diversos privilegios al interior de la Diroes, como el uso de teléfonos celulares, el acceso a internet y un régimen de visitas bastante elevado. En la época de las elecciones presidenciales - en la que postuló Keiko Fujimori- se llegó a registrar 178 vehículos que ingresaron a la Diroes para coordinar actividades de la campaña.

Rectificación

Como nos señaló Carlos Raffo, ex parlamentario fujimorista, las imágenes en mención no habrían sido tomadas al interior de la Diroes. Estas corresponderían a su exilio en Chile, anterior a su extradicción, aclaró.

Como se puede corroborar, las imágenes habrían sido extraídas de la página web Albertofujimori.com.

Sentenciado Alberto Fujimori recibe trato de dignatario en Diroes

INPE responde denuncia sobre beneficios de Alberto Fujimori


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.