#ElPerúQueQueremos

Keiko Fujimori critica que se esté ‘antaurizando’ la agenda política

Publicado: 2012-04-03

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori criticó la atención que está teniendo Antauro Humala y que, al mismo tiempo, se estén dejando de lado otros temas más importantes.

“Se está ‘antaurizando’ la agenda, cuando hay problemas mucho más graves como los conflictos sociales, se ha avanzado muy poco en mejorar la calidad de la educación o la atención en salud. Basta ya de hablar solamente del señor Antauro Humala, hay que hablar de cosas fundamentales", declaró a RPP Noticias.

Sobre el nuevo traslado del hermano del presidente a la Base Naval, la lideresa de Fuerza 2011 resaltó esta medida ya que el autor del 'Andahuaylazo' ha cometido "excesos que merecen una medida drástica".

Ella, sin embargo, criticó que el INPE haya cometido un error al trasladarlo anteriormente al penal Virgen de la Merced, cuando "lo que se debió hacer es cambiarle de régimen carcelario y ponerlo  más estricto, (pero) manteniéndolo en Piedras Gordas".

Por último, consideró que no se podría comparar a Antauro Humala, que "ha asesinado a cuatro policías", con su padre, Alberto Fujimori, que fue presidente de la República.

“Mi padre siempre ha cumplido las normas y el reglamento, él estudia pintura, ha estado trabajando, sembró rosales, son comportamientos absolutamente opuestos y ese cartelito que puso (Antauro sobre privilegios en la Diroes) lo que buscaba era desviar la atención”, señaló.

'Chuponeo' en el Callao:

"Caiga quien caiga, se tiene que encontrar a los culpables de este delito", comentó Fujimori respecto de la recientemente descubierta red de interceptación telefónica, en la que están involucrados funcionarios de la Municipalidad del Callao.

Keiko se mostró a favor de que el Congreso, a través de su Comisión de Fiscalización, investigue estos ilegales actos.

"Por las últimas apariciones en los medios de comunicación, le corresponde también al Congreso hacer investigaciones. Una vez que ha culminado la investigación, lo puede derivar a la Fiscalía", opinó en entrevista a RPP Noticias.

Enlaces relacionados:

Trasladan a Antauro Humala a la Base Naval del Callao

Chuponeo a la chalaca. El caso de las interceptaciones telefónicas al interior de “Chim Pum Callao”

Informe vincula a Álex Kouri con presunto cabecilla del ‘chuponeo’ en el Callao

Abogada de Antauro Humala: Él no tenía un Iphone, era solo el ‘casco’ del celular


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.