#ElPerúQueQueremos

Trasladan a Antauro Humala a la Base Naval del Callao

Publicado: 2012-04-02

(Andina).- El Ministro de Justicia, Juan Jiménez, confirmó hoy que el interno Antauro Humala fue trasladado a la Base Naval del Callao, debido a la gravedad de sus faltas a las normas penitenciarias.

“En la madrugada de hoy el interno Antauro Humala ha sido trasladado al penal, a partir de cuestionamientos que ya veíamos en él, respecto a como venía conduciéndose”, dijo en TV Perú.

Manifestó que el traslado de Antauro Humala del penal Virgen de Las Mercedes, en Chorrillos, a la Base Naval del Callao es una medida “drástica” que busca imponer el orden.

La medida, añadió, se dio por los “actos de intimidación a los propios servidores penitenciarios” del citado penal de Chorrillos.

Remarcó que el interno está detenido con todas las garantías para su vida, seguridad y salud.

“Sí le corresponde el penal de la Base Naval, hemos hecho una reforma a la normativa que permite que internos del régimen ordinario cerrado puedan entrar a este penal, siempre y cuando existan razones de seguridad y por la gravedad de los delitos que haya cometido”, anotó.

Precisó que la medida está sustentada desde el punto de vista jurídico, porque el interno ha protagonizado “excesos” en su conducta.

“Es un interno indisciplinado, no respeta las normas, esto mismo pretendía en el penal Virgen de la Merced, no estaba acatando las normas de tratamiento de tal manera que estamos tomando esta medida drástica”, explicó.

El ministro de Justicia recalcó que no se permitirá ningún tipo de privilegio para Antauro Humala ni para ningún interno.

Señaló que la próxima semana se anunciarán las normas del nuevo sistema penitenciario.

"Lo que se está planteando es la necesaria definición de los principios fundamentales de orden, legalidad del sistema penitenciario que no escapa a ningún interno", acotó.

El Ministerio de Justicia, a través de una alerta informativa, señala además de los motivos expuestos, la designación del penal de la Base Naval responde a la seguridad requerida por ser el interno, familiar directo del Presidente de la República.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.